manualidades con piedras

El mundo de las muñecas es amplio y maravilloso. Todas tienen un rostro diferente, un cabello, una personalidad… Puedes encontrarlas en las tiendas, pero también puedes sacarlas de la nada.

Con esta manualidad de piedras, os enseñaremos a hacer muñecas con rocas. De esa manera, crearemos muñecas originales, personalizadas y encantadoras, empleando simplemente una roca. Llama a los pequeños para que te ayuden a hacer una muñeca de piedra divertida y única en esta manualidad casera.

Necesitamos

  • Rocas: tamaño mediano, pueden ser claras o más oscuras. Puedes hacer muñecas de diferentes colores.
  • Lana: hay lana que viene ya enrejada, pero si no la encuentras, sólo tienes que coger varias hebras y juntarlas, para hacer el pelo.
  • Tijeras
  • Silicona caliente
  • Rotulador permanente
  • Fieltro de colores

manualidades fáciles con piedras

¿Cómo hacemos estas fáciles muñecas de piedra?

como hacer una muñeca con piedras

Cuando tengamos la piedra bien lavada y secada, cogemos la melena o las hebras de lana y las amontonamos. Enróllala sobre sí misma, para que se mantenga fija y los hilos no se suelten. Echamos unas gotas de silicona caliente en un lado de la roca y pegamos la melena. Deja que quede suelta en los extremos, para que se le pueda hacer peinados diferentes.

diy casero con piedras

Con el rotulador permanente de color negro o de otro color, si quieres (puedes optar por el dorado, el plateado o de cualquier color), dibuja la cara de las muñecas en la piedra. Necesitas ayuda, así que puede que los pequeños de la casa, puedan indicarte cómo debes dibujar sus ojos, su boquita y sus largas pestañas.

hacer tu propia muñeca de piedras

Recorta círculos de fieltro de color rosa y pégalo en las mejillas de las muñecas de piedra. Si ves que no terminan de convencerte, puedes optar por el colorete, para que quede más difuminado.

manualidades en casa con piedras

Con un poco de hilo, atamos los extremos de la melena. Le hacemos trenzas, un par de coletas… Ahora cogemos el fieltro de varios colores y decoramos su melena con lazos o flores.

manualidad para niños con piedras

¿Véis qué sencillo? Con una roca, podemos hacer muñecas de piedra de diferentes tipos y formas, hasta se pueden hacer cuentos caseros. Además, los pequeños pueden jugar a cambiarle el peinado o a ponerle otro tipo de accesorios.

Una manualidad divertida que disfrutaréis todos en casa. Así que no dudes en invitar a los peques a esta actividad.

+info: Hello Wonderful