Valencia, España

Valencia, España

Ahora con la llegada del buen tiempo apetece mucho hacer escapadas de fines de semana con la familia. ¿No se te ocurre ningún lugar para hacer una escapada?. Valencia es una ciudad muy recomendada para viajar en familia. Su maravilloso clima, su gastronomía, su cultura y sus playas la convierten en una ciudad muy atractiva de visitar. Además cuenta con una oferta impresionante de ocio para todas las edades. ¡Seguro que a tus hijos les encantará!

Como solo tendréis 48 horas para recorrer esta maravillosa ciudad voy a recomendarte los lugares que no podéis dejar de visitar sobre todo por los niños.

 

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Hemisfèric

El primer día podéis comenzar visitando la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Lo primero que os llamará la atención es su arquitectura vanguardista. Es un espacio lúdico-cultural que integra seis elementos. Así que buena parte del primer día de vuestra escapada os pasará recorriendo este maravilloso lugar.

 

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe - Valencia

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

La primera parada será el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Dentro de este edificio existen diversas exposiciones sobre tecnología y ciencia. Pero lo más importante es que sepas que este museo cuenta con unos espacios dirigidos exclusivamente a realizar actividades con los niños en los cuales podrán jugar y experimentar con los sentidos, el agua o los animales. Siempre acompañados por unos educadores. El precio de estas actividades está incluido en la entrada del museo.

 

 

 Oceanográfico, Valencia

Oceanográfico de Valencia

Uno de los lugares que más les gustará a los niños es el Oceanográfico. Es uno de los mayores acuarios de Europa. Los niños podrán acercarse a los pingüinos, bucear con tiburones, ver el espectáculo con los delfines e incluso dormir con tiburones que es una de las actividades estrella de este espacio. ¡Van a alucinar!.

 

Parque Gulliver, en Valencia

Parque Gulliver, Valencia

Una vez terminada la visita en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias os recomiendo que visitéis el Parque Gulliver. Se trata de una estructura monumental de Gulliver en donde las ropas, pliegues y el pelo se convierten en rampas y toboganes para los más pequeños de la familia.

 

Bioparc Valencia

Bioparc Valencia

En el segundo día de vuestra escapada no podéis perderos el Bioparc, es un concepto de zoo diferente y uno de los 10 mejores del mundo. Los niños van a disfrutar de lo lindo viendo a los animales en su hábitat natural.

 

Catedral de Valencia

Catedral de Valencia

Cuando salgáis del Bioparc os aconsejo que os desplacéis al centro de Valencia, dónde podéis hacer un recorrido por los lugares más emblemáticos del casco antiguo como la Catedral de Valencia, el Miguelete, la Lonja de la Seda, las torres de Quart y las de Serrano. De paso podéis aprovechar para comer en un alguno de los numerosos restaurantes del centro la famosa Paella Valenciana.

 

Playa de la Malvarrosa, Valencia.

Playa de la Malvarrosa, Valencia

Después ya con el estómago lleno hacéis la última parada en la Playa de la Malvarrosa, una de las playas más grandes de España. Cuenta con diversos locales gastronómicos en dónde podréis degustar para merendar la típica horchata de Valencia. A lo largo esta playa existen diferentes toboganes y juegos para los niños. Aprovechando esta parada podéis visitar el Puerto de Valencia que acogió el Gran Premio de Europa de Fórmula 1.

Seguro que con esta escapada os lleváis unos recuerdos maravillosos. Vuestros peques habrán disfrutado de un buen fin de semana. ¡Animaros a Visitar Valencia!