Foto: Lots Of DIY
Si quieres iniciar a tus peques en el amor por las plantas, hoy traemos una manualidad para niños que seguro que le va a encantar… porque, además de trabajar con plantas de verdad, aprovechamos para reciclar y crear un muñeco muy simpático con materiales que todos podemos encontrar por casa y que podemos rescatar de la basura. Vamos a hacer un macetero con una botella, ¡mira qué fácil y divertido!
Manualidades recicladas para niños: una planta muy divertida
Foto: Lots Of DIY
Para hacer un macetero bien bonito y que a los niños les guste, vamos a usar:
- Tijeras
- Pegamento
- Ojos saltones
- Tapas de botellas
- Botellas
- Tierra con abono
- Plantas que crecen rápido
Foto: Lots Of DIY
Los pasos para llevar a cabo esta manualidad reciclada para niños son muy sencillos e intuitivos. Primero de todo, limpiamos bien la botella de plástico y la dejamos secar. Después cortamos la parte de abajo con ayuda de las tijeras (o de un cúter). Esta parte, por supuesto, solo puede hacerla un adulto por precaución.
Foto: Lots Of DIY
Con ayuda del pegamento, fijamos los ojos móviles u ojos saltones y los tapones de botella. Podemos hacer con estos elementos una cara la mar de graciosa. Si queremos ir más allá, podemos usar unos rotuladores para hacer cejas, pestañas, incluso algún diente. Recordad que esta manualidad reciclada es para pasárselo bien y el resultado tiene que ser muy chulo, así que… ¡libertad absoluta!
Foto: Lots Of DIY
Añadimos la tierra abonada y unas cuantas semillas de la planta. Es verdad que esta manualidad para niños no se termina inmediatamente, pero es una buena idea para enseñarles lo que es la constancia. Después de un tiempo regándola todos los días, ¡verán los resultados! Seguro que se convierte en uno de sus DIY de reciclaje favorito. ¡A ver qué maceteros más chulos hacéis en casa!
Fuente: Lots Of DIY