Foto: Cutting Tiny Bites
¡Cuidado! ¡Se acerca un temible dinosaurio… en miniatura! ¿Quieres hacer un disfraz rápido para el peque? Te aconsejamos este sombrero de papel de dinosaurio para el que solo necesitas unos minutos. Lo puedes terminar en un momento y solo necesitas materiales que encontrarás por casa. Lo puedes personalizar y es completamente adaptable para los niños y niñas. ¿Qué más se puede pedir? Ah, sí. ¡Una fiesta temática de dinosaurios!
Foto: Cutting Tiny Bites
Cómo Hacer un Sombrero de Dinosaurio Fácil:
¡Apunta rápido lo que necesitas!
- Varias hojas de color verde
- Tijeras
- Lápiz y regla
- Pegamento
- Cinta adhesiva
- Rotuladores (opcional)
Lo primero que vamos a hacer es cortar tiras rectangulares de unos 6 ó 7 centímetros de ancho y unos 20 de largo. Necesitamos unas 10 tiras de esas condiciones.
Después necesitamos dos tiras finas más largas: una será la columna del dinosaurio y la otra nos servirá como una especie de diadema para ajustarla a la cabeza.
Foto: Cutting Tiny Bites
Con las 10 tiras, lo que hacemos es dibujar dos triángulos (o un rombo) para las vértebras y cortamos las esquinas. Nos quedará algo parecido a lo de la foto. No importa si no son perfectas, estamos haciendo un disfraz rápido para jugar lo antes posible. Vamos pegando estos recortes a la tira de la columna y después unimos con clips para que se mantengan erguidas mientras el pegamento las junta.
Una vez el papel está pegado y tenemos la cola de dinosaurio lista, añadimos la otra tira larga que habíamos apartado, medimos el contorno de la cabeza y usamos cinta adhesiva para fijarla.
Foto: Cutting Tiny Bites
Es así de rápido como podemos tener listo un sombrero de papel para hacernos un disfraz improvisado de dinosaurio. Es una propuesta ideal para cualquier tarde en la que no haya nada mejor que hacer, pero también parece perfecto para proponer como actividad infantil en una fiesta de dinosaurios. ¡A los peques les encantan!
Fuente: Cutting Tiny Bites