disfraces bumbum y peblesDisfraces ideales para comprar o hacer en casa…

Estos disfraces de Pebbles y Bam Bam, los pequeños personajes de Los Picapiedra, son realmente bonitos dentro de su sencillez.  Los hemos encontrado a la venta en Etsy, pero te vamos a contar la curiosa historia que empujó a su diseñadora a lanzarse a venderlos online.

La afici├│n por coser ropa para los m├ís peque├▒os atrap├│ a esta profesora de filosof├şa de Salt Lake, Utah (Estados Unidos), cuando su hermana qued├│ embarazada. As├ş es que al margen de sus clases, empez├│ a dar vida a preciosas confecciones para beb├ę.

Te recomiendo que eches un vistazo a su tienda RaeGun, donde vende las braguitas para beb├ę m├ís originales que hayas visto nunca: un aut├ęntico capricho de volantes estampados para tapar el pa├▒al, con┬áel que cualquier ni├▒a ir├í hecha un bomb├│n.┬á┬áAhora cose┬átambi├ęn para otras mam├ís, y acepta pedidos de todos los pa├şses.

Para m├ş que estos difraces de trogloditas mini son as├ş de bonitos, porque┬áel┬ádise├▒o est├í┬ádepurado al m├íximo. Tanto que si se te da┬ábien coser, y eres una buena copista, puedes intentar hacer en casa┬átu┬ápropio disfraz casero, porque apenas necesitar├ís┬áentre medio y un metro de tela para cada uno.

En el caso de Pebbles es un disfraz para beb├ę pensado para alojar debajo los pa├▒ales.┬áSaca un patr├│n de una camisita de tirantes ligeramente evas├ę que ya tengas, y con s├│lo dos piezas (la trasera y la de delante),┬átendr├ís la prenda hecha, previendo una ligera abertura a la altura del cuello por detr├ís┬ácon un bot├│n para permitir que entre por la cabeza f├ícilmente.┬áLuego cose trozos de tela negra (mejor fieltro) aqu├ş y all├í a modo de estampado animal. La braguita, con gomas de ajuste en piernas y cintura, debe ser bien ancha┬ápara portar debajo el pa├▒al.

El disfraz de Bam Bam se hace a partir de un sencillo pantal├│n marr├│n con cintura de goma recortado en picos por abajo. Tambi├ęn se le pone el estampado animal┬á y luego un tirante cruzado.

Para completar ambos modelos, un hueso hecho de fieltro claro con un clip, que en el caso de Pebbles sujeta una coleta tipo palmera, y en el caso de BamBam sirve para ajustar el tirante.

un regalo bonito para hacer feliz a un peque...

V├şa: I heart baby