Foto: Style Sweet CA
A nadie le amarga un dulce, pero mucho menos un dulce por partida doble… y es que si decoramos una tarta de cumpleaños como si fuera un helado, ¿quién puede rechazarla? Esta es una manera muy rápida y original para la decoración de un pastel. ¿Quieres saber cómo? ¡Pues vamos allá!
Ideas originales para la decoración de tartas de cumpleaños
- Nuestro bizcocho favorito en un molde rectangular
- Crema de mantequilla
- Cuchillo muy afilado
- Cortadores redondos
- Espátula pequeña
- Espátula grande
- Plantilla de papel
- Fondant naranja y blanco
- Colorante para alimentos
- Maicena
- Rodillo
- Pincel limpio
- Agua
No te asustes por los ingredientes, ¡que la decoración es muy fácil! Más de lo que crees.
Foto: Style Sweet CA
Una vez tengas el bizcocho preparado, prepara tu plantilla del helado. Puedes hacerlo con una hoja, como ves. La gracia está en que el helado esté mordido por arriba. Recorta la parte sobrante con un cuchillo afilado y haz los mordiscos con el cortador circular, aunque si no tienes, no hay problema. Lo haces igual con el cuchillo.
Foto: Style Sweet CA
Para hacer los fideos de colores, lo que tienes que hacer es, con un poquito de paciencia, usar el colorante alimenticio sobre fondant blanca para hacer diferentes tiras. Después solo tienes que cortarlas en trozos de un par de un par de centímetros aproximadamente. Lo puedes hacer al final o dejarlo reservado.
Foto: Style Sweet CA
Antes de extender la fondant sobre el bizcocho, debes ponerle un poco de crema de mantequilla por encima y aplanarla bien con la espátula para que se quede homogénea y bien distribuida. Después sí, pon la hoja de fondant encima del bizcocho y recorta cuidadosamente todo lo que sobra con el cuchillo afilado. Con ayuda de otra plantilla, prepara la parte blanca del helado y haz como si se estuviera derritiendo, que gotee. Luego solo tienes que cortarlo con el cuchillo y ajustarlo.
Foto: Style Sweet CA
Para terminar con la decoración de la tarta de cumpleaños, solo debes usar un poquito de agua o pegamento comestible para fijar los fideos de colores y darle ese aire veraniego y divertido. ¿A que queda fenomenal?
Fuente: Style Sweet CA