Si te estás preparando para decorar tu hogar, es muy importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones que hemos preparado para que todo salga a pedir de boca, y puedas de esta forma disfrutar de un entorno agradable, accesible y por supuesto mucho más confortable, y para que te ofrezca también una mejor accesibilidad, tampoco debes olvidar equiparlo con lo último de Home Depot y ahorrar un buen dinero.

 

Si quieres decorar tu hogar, estudia bien el espacio

Lo primero que te recomendamos es que estudies bien todo el espacio del que dispones, y es que cada estancia debe estar adecuadamente repartida para las actividades que se van a realizar en ella.

Por ejemplo, en un salón comedor deberemos contar con un espacio destinado a las mesas y sillas, mientras que también hay que crear al menos una zona donde podamos establecer la comunicación con los nuestros, donde es habitual también añadir elementos de entretenimiento como puede ser una televisión.

Lo mismo ocurre con el resto de estancias, de manera que analiza bien los diferentes espacios de tu cocina, habitaciones e incluso también de tu baño si vas a realizar alguna reforma.

Encuentra el estilo decorativo que más te guste

Es muy importante que tengas en cuenta el estilo o estilos decorativos que más te atraigan antes de empezar a decorar.

Puedes elegir un mismo estilo para toda tu vivienda, o incluso crear estancias temáticas en función de tus gustos, algo que es muy personal.

Lo que no te recomiendo es que pretendas imitar ninguna decoración ya existente, ya que estas te pueden servir como inspiración, pero es un error intentar imitar, puesto que a tu vivienda le tienes que transmitir tu propia personalidad para conseguir buenos resultados.

El mobiliario, esencial para decorar tu hogar de manera estética y funcional

Contar con un buen mobiliario es imprescindible para poder decorar y disfrutar tanto de una mejor estética como de una mayor funcionalidad.

En este sentido, la accesibilidad es determinante, y no debes olvidar que también existen sistemas de almacenamiento que permiten aprovechar al máximo los espacios ocupados por los muebles, algo ideal para viviendas pequeñas, pero que también es muy útil para otras de mayores dimensiones.

Trabaja la iluminación natural y estudia la artificial

Debes intentar fomentar la iluminación natural en tu vivienda, ya que te va a permitir disfrutar de un entorno más agradable y mucho más saludable, pero en aquellas horas en las que no hay luz natural o en las estancias donde no podemos aumentar su presencia, deberás contar con iluminación artificial de calidad.

La iluminación LED es una de las soluciones más recomendables en estos casos, ya que a día de hoy, se trata de bombillas mucho más accesibles, con la particularidad de que apenas consumen energía eléctrica y tienen una vida útil muy larga, por lo que con el paso del tiempo, al final te salen mucho más rentables.

Aporta color y vida, pero combina bien las tonalidades

El color nos debe servir para jugar con los espacios y las sensaciones, por lo que debes tener en cuenta tanto el color del suelo como del techo y de todas las paredes de cada estancia.

La filosofía en estos casos es que los colores oscuros acercan y los colores claros alejan, por lo que si te encuentras dentro de una habitación, la combinación de tonalidades la deberás realizar poniendo los tonos más oscuros en paredes, suelos o techos que quieras hacer que dé la sensación de que están más cerca, mientras que para el resto utilizarás colores más claros.

La decoración evolutiva; ¿por qué quieres decorar tu hogar en cinco minutos?

Y antes de terminar, te recordamos que la decoración de una vivienda no es algo que se tenga que estudiar en un momento determinado, sino que puede ir evolucionando con el paso del tiempo y de los años.

Conforme pasa el tiempo, nosotros mismos vamos cambiando, y también lo va haciendo nuestros gustos, por lo que no debes tener prisa en este sentido, y poco a poco ve realizando los cambios que verdaderamente necesites y te ayuden a crear entornos mucho más agradables.