Ha llegado la hora de vestir a tu hija para una ceremonia, pero te asaltan múltiples dudas acerca de cuál es la mejor decisión para asegurarte de cumplir con el protocolo y, sobre todo, garantizar que tu hija va a estar perfecta este día tan importante. Es por ello que te hemos preparado un resumen donde intentaremos hacer hincapié en los aspectos más importantes a los que vas a tener que prestar atención para atraer todas las miradas.

 

No olvides que tu hija es una niña todavía

Antes de tomar una decisión y comprar el vestido de ceremonia niña, debes tener en cuenta que todavía se trata de una pequeña, por lo que es importante que te asegures de que va a disfrutar de un día divertido e inolvidable, dejando atrás los excesos y las prendas excesivamente incómodas que le impidan poder moverse y pasarlo bien.

Tampoco te recomiendo que intentes descubrir ahora la rueda, sino que, la mejor forma de acertar es precisamente si nos basamos en el esquema clásico para vestir a nuestras niñas que es el tradicional vestido, que además, estamos convencidos de que a ella le va a encantar.

El tipo de ceremonia para la que quieres vestir a tu hija

También es muy importante que valores el tipo de ceremonia al que vais a asistir, sobre todo porque estos permitirá determinar el lugar en el que se va a celebrar, puesto que no es lo mismo que se trate de una ceremonia que se celebra en un jardín que en el interior de una iglesia, en un restaurante o deberemos combinar varios de estos sitios.

Debes tener en cuenta todo el tiempo que la pequeña va a estar en la celebración, ya que especialmente si se trata de ceremonias largas, deberás asegurarte de que está cómoda y utilizar tanto un vestido como un calzado que sean apropiados.

El tipo de vestido también va a depender de la ceremonial a que vayáis a asistir, ya que en la mayor parte de casos podemos optar por algo sencillo como telas ligeras con texturas naturales, mientras que si es una ceremonia más formal, podemos recurrir a estampados clásicos, volantes y tejidos como la organza o el satén.

En la mayor parte de celebraciones vas a poder vestir a tu hija con el tipo de vestido y los colores que más le gusten a ella, pero recuerda que hay eventos y ceremonias como son las bodas, en las que, en algunos casos, es necesario que exista una cierta coherencia.

Esto es especialmente importante por ejemplo si se trata de una boda y la pequeña va a llevar las arras, ya que en este caso se deberá tener en cuenta el estilo de vestido de la novia.

Ten en cuenta la temporada del año de la celebración

También es muy importante valorar la temporada del año en la que se va a realizar la celebración, ya que esto va a ser determinante para elegir el tipo de tela, su grosor y las características del vestido.

Si estamos en primavera o verano, es importante optar por tejidos más frescos como es el algodón, la seda o el lino, mientras que en los meses de otoño e invierno, deberemos optar por tejidos más gruesos con los que la pequeña pueda estar bien abrigada tanto si está bajo techo como en los ratos en los que estéis fuera a la intemperie.

Recuerda los mejores complementos para vestir a tu hija

Y para terminar, también es muy importante que tu hija lleve los mejores complementos, incluyendo sobrefaldas, lazos, bisutería y otros.

A la hora de vestir a tu hija para una ceremonia verás que los complementos dan mucho juego, ya que por ejemplo, unas sencillas flores entrelazadas en el pelo, siempre van a quedar fenomenalmente bien, así como tendrás a tu disposición un montón de recursos fantásticos con los que conseguir que esté perfecta.

Lo más importante a la hora de vestir a tu hija para una ceremonia es que tengas en cuenta que debe pasarlo bien, tener libertad de movimientos y disfrutar de la experiencia, pero siempre cuidando su apariencia y analizando si en el protocolo hay alguna exigencia a nivel de vestido para esa ceremonia en particular.