Fiesta temática británica
Las fiestas particulares, temáticas e internacionales empiezan a ponerse de moda. Son celebraciones que se organizan en una casa, generalmente un chalet individual para no molestar a los vecinos, o en un local alquilado y cerrado al efecto, o en el espacio para fiestas y reuniones de una urbanización o de comunidad de vecinos, que ha sido reservado específicamente en un día concreto.
Una fiesta así no suele depender de una fecha concreta, correspondiente a la festividad nacional de otro país. Se hacen porque sí, porque apetece, y porque siempre es divertido llevar a cabo una celebración particular y distinta.
Cómo organizar una fiesta temática británica no requiere un protocolo riguroso, aunque ya que estamos en plan de ser originales, sí hay unas normas básicas elementales, que deben conocer y respetar todos los invitados, porque lo divertido radica en seguirlas.
Estas fiestas temáticas británicas son un auténtico estímulo para los más pequeños de la casa (y también para los jóvenes y adultos), ya que encuentran muy divertido estar en una celebración diferente, que se sale de lo habitual. Estímulos que sirven para estos pequeños tomen clases ingles online niños en centros educativos como la Academia de Inglés online Skyeng, porque uno de los requisitos más obvios de estas fiestas es poder hablar en inglés.
Las fiestas temáticas británicas tienen su origen más remoto en la llegada del turismo de habla inglesa en los veranos. Fiestas especiales para turistas que, en las costas españolas (los turistas vienen casi siempre buscando el sol y las playas) se organizaron en su día, y en las que sólo se hablaba en inglés, idioma nativo de los asistentes.
Un «trocito» del Reino Unido
Es como convertir durante unas horas un espacio o lugar de ocio en un “trocito” del Reino Unido, en el que se está para divertirse. Los niños lo toman como un juego. Pero, sin darse casi ni cuenta, se “sueltan” a hablar en inglés, al menos con algunas frases elementales, con más soltura de la que tendrían en una clase de inglés habitual.
Aprenden y practican este idioma mientras se lo pasan a lo grande. Sin embargo, los chavales tendrán tendencia a hablar en su propio idioma y no hay que ser estrictos si esto pasa (que pasará casi con toda seguridad).
Las fiestas temáticas británicas han empezado a ponerse de moda desde que algunas academias de idiomas y colegios bilingües comenzaron a organizarlas. Hoy las llevan a cabo las familias.
Para adultos, también pueden organizarlas algunas entidades internacionales y empresas.
Las comidas y bebidas
No hay fiesta sin comida y bebida. Y para que la fiesta británica sea total, lo mejor es comprar en un supermercado con artículo británicos. Para no volverse loco buscando, lo mejor es hacer esta compra online, pues hay tiendas especializadas británicas que dan servicio en toda Europa.
Supermercados online como British Corner Shop, que se abrió originariamente en el año 1999 para los expatriados británicos radicados en todo el mundo.
Este supermercado tiene a la venta más de diez mil productos alimenticios de las principales marcas británicas, listos para su entrega en 138 países de todo el mundo. Pueden enviar las compras directamente a cualquier casa en España, desde crumpets Warburtons hasta pork pies, pasando por las salchichas británicas, muy populares en todo el mundo.
Y no sale caro. Tiene unos precios competitivos. Pueden enviar al cliente español hasta treinta kilos de los alimentos y productos refrigerados británicos que más le gustan.
De qué consta una fiesta británica
Para organizar una buena fiesta temática británica es aconsejable tambiñén seguir estos pasos:
Invitaciones. Se trata de invitar a los asistentes entregando en mano o enviando una tarjeta o un email exclusivamente en inglés. Se puede diseñar la invitación como se quiera, pero el requisito indispensable es utilizar la lengua inglesa.
Invitados. Tienen que aprenderse un mínimo de frases en inglés, para poder desenvolverse. Frases coloquiales de saludo y despedida, de conversión, para pedir una bebida o un snak o para preguntar dónde está el baño.
Recordemos que estamos hablando de una fiesta para los niños, y estos pueden sentir la necesidad de “hacer pipí”. Una curiosidad: esta expresión que parece tan española tiene relación con el inglés, pues a esta función fisiológica se le llama “to pee” (pronunciado “tu pi”) y se traduce como “orinar”.
Bienvenidas y despedidas. No hay que perder de vista que los invitados y los anfitriones son niños, y que hay que aleccionarles para que hablen en inglés con al menos unas frases básicas. Después de un rato y, sobre todo, a la hora de los juegos, los críos hablarán en español, y no hay que ser exigentes con esto.
Pero hay que intentar mentalizarlos de que la fiesta es inglesa, para que hablen en este idioma lo más posible. Hablar inglés forma parte del juego.