Preciosa presentación, ¿verdad? ¡Pues es sencillísima…!
Parece sencillo, pero doblar servilletas de forma decorativa para vestir la mesa es casi, casi un arte… Hoy te desvelamos un secreto: cómo doblar servilletas en forma de árbol de Navidad. Acabamos de aprender a hacerlo en el blog La decoración de mis mesas, y nos ha encantado la idea por su originalidad y por lo bien que le va a estas fechas…
Lo importante es crear un contraste de color entre la servilleta y el plato.
Sólo tienes que seguir los pasos del tutorial, que son bastante sencillos, para triunfar con tu mesa durante las comidas y cenas de la Navidad este año. ¡A los peques les va a encantar! Puedes hacer también que ellos participen doblando servilletas para todos los comensales.
Aquí tienes los primeros pasos para formar un árbol de Navidad con cada servilleta.
Aquí puedes ver el tutorial completo…
Una vez hechos los dobleces con la mayor precisión posible, la servilleta se coloca encima del plato frente a cada uno de los invitados. Y la guinda de esta decoración con servilletas es poner un pequeño detalle para coronar el árbol: una pequeña florecilla de tela, un limpiapipas enroscado sobre sí mismo… Por supuesto, utilizando servilletas de color verde oscuro, la credibilidad de este árbol de Navidad será máxima. Pero no te desanimes si tus servilletas son de otro color, ya que siempre que hagan contraste con el plato y sean lisas, quedarán perfectas.