Foto: Lovely Indeed
¿Saben los peques de hoy en día qué es un ábaco y para qué se usa? Probablemente no, así que mirarán este juguete como si se tratara de un descubrimiento sorprendente… y es que, en cierto modo, lo es. Puedes prodigarles horas enteras de diversión con este DIY para hacer un ábaco en casa paso a paso. Es una manualidad genial que, de paso, sirve para aprender matemáticas y ayudar a desarrollar capacidades de cálculo.
Ideas divertidas y originales para niños: manualidades de matemáticas
Foto: Lovely Indeed
Los materiales que necesitamos para preparar la manualidad de madera en casa podemos conseguirlos fácilmente, aunque quizás puedas aprovechar para hacer una visita a la ferretería. ¿Cuánto tiempo hace que no vas a una?
- 10 barritas de latón
- 4 barras de madera para hacer el marco
- 100 abalorios de madera
- Pintura de colores
- Pinceles
- Taladro para perforar con una broca muy fina
- Lija para madera
- Tornillos
- Destornillador
Esta es una manualidad para niños que se lleva a cabo muy fácilmente. Por un lado, debemos coger dos tiras de maderas y hacer diez agujeros con el taladro a la misma distancia porque en ellos irán las barras de latón con las cuentas. Después lijamos para que la superficie sea regular. Por otro lado, podemos pintar las cuentas de madera de los colores que más nos gusten. Lo recomendable es que cada fila tenga un color: puedes inspirarte en el arco iris, en una paleta que te guste o simplemente elegirlos al azar.
Foto: Lovely Indeed
Para montar este DIY de ábaco, solo necesitas un poco de paciencia. Coloca las barritas de latón en uno de los listones e introduce las cuentas una a una hasta formar las diez filas. Después coloca la otra barra de madera y ajusta las barras. Una vez la tengas lista, atornilla el marco del ábaco con las otras dos tablas de madera. ¡Y ya lo tienes! Así de fácil es divertirse con los peques.
Fuente: Lovely Indeed