No hace falta que os diga que son incontables las ocasiones en las que estas varitas mágicas harán la delicia de los niños! Recuerdo que de niña nos hacíamos nuestras “varitas de hada” con apenas un palo de madera un poco recto, así que algo un poco más trabajado deja un recuerdo imborrable en un niño. Eso sí, hay que coser, pero sólo un poco!
Para hacer la varita mágica necesitarás:
– Listón de madera
– Pincel
– Cola
– Pintura dorada brillante color oro
– Relleno sintético
– Aguja e hilo
– Fieltro
– Lentejuelas doradas
– 3 Estrellas de fieltro recortadas (plantilla aquí)
– Tijeras
Como hacer una varita mágica ideal:
Paso 1: pintar los listones de madera con pintura dorada (dos o tres capas), o en su defecto, pintura metálica brillante.
Paso 2: pegar un poco de relleno sintético en la punta del palo de madera. Esperar a que se seque Es lo que le dará cuerpo a la estrella.
Paso 3: como estas estrellas tienen bolsillo para meter una nota que puedes imprimir desde este enlace, para hacerlo, corta una punta de una de las estrellas. Cósele las lentejuelas. Y cose también en otra estrella que será la parte de atrás de la varita.
Paso 4: junta las tres estrellas recortadas y comienza a cocerlas juntas. Cuando llegues a la punta número 5 de la estrella, ve introduciendo el relleno del palo en el interior de la estrella. Si es posible, asegúrate de que el interior de las estrellas tenga relleno (ligeramente, para que sea homogéneo). Cuando el relleno esté bien distribuido, puedes seguir cosiendo hasta cerrar la estrella llevando las puntadas hasta aproximarse al palo.
Paso 5: enrolla o dobla la tarjeta e introdúcela en el bolsillito de la estrella. Puedes sustituir la nota por algo de tu propia cosecha.
Una última cosa: el polvo de hada lo pones tú.
Vía Heartmadeblog