Llega la época de las comuniones y todos sabemos lo complicado que puede ser gestionarlo todo. Son muchas las cosas que tienen que estar perfectas, desde el vestido, las invitaciones, el menú o los detalles para los invitados ¿Y si además decidimos que queremos hacerlo en casa? Hace años esto era impensable, pero lo cierto es que ahora hay un montón de empresas que nos facilitan las cosas. Si contamos con un jardín grande o una parcela amplia en casa, es posible decorar nuestro jardín para celebrar una comunión sin problema alguno.
La decoración del jardín
La decoración del jardín será parte esencial. Deberás decidir si quieres que tus invitados estén sentados o estén de pie. Si necesitas mesas, sillas o iluminación artificial para la noche. Esto marcará el presupuesto.
Lo ideal sería hacer el evento por el día e incluso apostar por un concepto más desenfadado como un catering. De esta forma, tendremos a los invitados activos, interactuando unos con los otros. Una comunión más dinámica en la que los peques lo pasarán muchísimo mejor.
Encontrarás un montón de ideas para decorar por poco dinero. Desde guirnaldas de papel, globos colgados entre los árboles o puede que incluso encuentres imprimibles para decorar las mesas. Hay algunas tiendas online que ponen muy fácil esto de la decoración casera. Tan sólo tienes que descargar los imprimibles y llevarlos a la imprenta más cercana. El ahorro es bastante interesante.
Escoger un buen menú
Podrías encargarte tú mismo del menú, pero seamos francos, si a la comunión hay muchos invitados, es posible que esto sea un verdadero caos. Hay opciones que tienen una excelente relación calidad precio. Hay empresas de catering que se desplazan hasta tu casa y lo hacen todo mucho más sencillo. Por ejemplo, podrías encontrar una empresa de catering en Alcobendas que se desplazara hasta tu chalet o casa de campo. Una empresa que, además de asesorarte en el menú para mayores y pequeños, pudiera poner a tu servicio personal para que pueda servir la comida y la bebida.
Es más, muchas de estas empresas se encargan también del aspecto logístico, así como de la decoración del evento, por lo que nuestra preocupación debería centrarse en otras cosas como los trajes o incluso la animación.
Música y animación para todos
No es que sea lo último en lo que debes pensar, pues organizar un evento en casa siempre conlleva más. No obstante, hay que tener en cuenta la animación para los más pequeños. Al final se trata de una fiesta para ellos, por lo que contratar una empresa de animación para comuniones puede resultar un dinero bien invertido. Desde payasos, magos o personas que se encarguen de tenerlos entretenidos durante todo el día, mientras los mayores disfrutan de una buena mesa de postres y una copa.
Tener claro el presupuesto
No te olvides del presupuesto. Saber en qué queremos gastar cada euro nos ayudará. Si tenemos claro que el vestido de nuestra hija es uno en concreto y nada nos hace cambiar de idea. Si ese vestido se lleva gran parte del presupuesto, no nos quedará otra que ahorrar en el resto de gastos.
Lo mejor es intentar sacar un presupuesto aproximado de cada partida. Pensar en qué aspectos son más importantes, como el vestido, la peluquería, el menú de los invitados y los detalles. Sólo así lograremos que la cosa no se nos termine escapando de las manos y ceñirnos a un presupuesto exacto.