belen-casero-con-actimel-y-yogures

Foto: Ana Chicuca

Representar el nacimiento de Nuestro Señor es una de las tradiciones más bonitas que podemos tener en nuestros hogares. ¿Vosotros cómo lo hacéis? ¿Preparáis el mismo belén todos los años? ¿Añadís alguna figura nueva? En mi caso, me gusta innovar y probar siempre ideas nuevas. Me encantan los belenes caseros porque tienen un toque muy personal. En este caso, vamos a probar a hacer un belén con materiales reciclados. Vamos a necesitar:

  • Alambre y bolitas doradas
  • Una pistola de silicona
  • Tarritos de Actimel muy bien lavados
  • Tarritos de yogur, también limpios
  • Bolas de corcho
  • Pinturas acrílicas de varios colores
  • Fieltro para algunos detalles
  • Botones o tapones de tetrabrick

¡Vamos al lío!

Ideas para Hacer un Belén Casero

como-hacer-un-belen-casero-con-materiales-recicladosFoto: Ana Chicuca

Para hacer las figuras de nuestro belén casero, podemos empezar por unir la pelota de corcho a los tarros de Actimel. Vale lo mismo para los de yogur. Podemos añadir pegamento líquido o silicona, que es más resistente, sobre los bordes y apretamos la pelota durante un par de minutos para asegurarnos de que se queda bien fijada. Una vez seca, empezamos a pintar. ¿Os gustan las manualidades recicladas? ¡Son geniales!

belen-reciclado-para-ninos

Foto: Ana Chicuca

Esta figura, por ejemplo, la convertiremos en la Virgen María. Primero pintamos la cara, luego el cabello y por último los detalles, siempre dando tiempo a que se seque. Si tenemos que añadir algo, es mejor hacerlo después. Podemos usar fieltro para el manto.

belen-reciclado-mula-y-buey-para-ninos

Foto: Ana Chicuca

La mula y el buey ocupan un lugar importantísimo en nuestro belén hecho a mano; son, además, unas figuras muy queridas por los peques. Podemos hacer sus detalles con fieltro, como las orejas, o con tapones de leche como en el caso de la nariz, así les damos un aire muy divertido.

como-hacer-coronas-aureolas-para-el-belen-casero

Foto: Ana Chicuca

Otra idea para completar los detalles es poner una corona a la Virgen María y al Niño Jesús. También se le puede poner a San José. Una idea fantástica para hacerla es usar alambre y unas bolitas doradas que podemos fijar con ayuda de la silicona. Luego solo tenemos que pegársela a las figuras de nuestro belén casero por la parte de atrás ¡y listo!

Fuente: Ana Chicuca