bailarina-en-miniatura-con-una-pila

Foto: Babble Dabble Do

Hoy compartimos una de las ideas más tiernas que pueden llevarse a cabo con alambres, pilas y papel crepé. ¡Unas bailarinas en miniatura! Esta manualidad que también es un juego casero educativo es perfecta para que los peques aprendan sobre cómo se conduce la energía. Es lo mismo que hacer un pequeño motor, solo que esta vez adornado con la figura de una bailarina incansable que rotará para nosotros. Un juego entrañable para compartir una tarde con cualquiera de nuestros hijos.

Cómo Hacer una Bailarina con una Pila:

Estos son los materiales que vamos a emplear:

  • Cable de cobre (es porque conduce bien la energía, pero puede ser otro alambre)
  • Alicates para dar forma a la bailarina
  • Plantilla para hacer la manualidad
  • Imanes redondos del tamaño aproximado de la pila
  • Una pila AA
  • Papel crepé
  • Pegamento (silicona caliente)

bailarina-en-miniatura-para-hacer-en-casa

Foto: Babble Dabble Do

El mecanismo que hace bailar a nuestra bailarina es realmente simple. Primero tenemos que apilar los tres imanes circulares y ponerlos en la base de la pila. Después cortamos un trozo de alambre largo para hacer la forma de la bailarina y para poder rodear la pila. El alambre tiene que apoyarse sobre los imanes para mantenerse pegado a la pila, pero no tiene que quedarse enganchado porque lo que queremos es que gire, así que sigue cuidadosamente las instrucciones de la plantilla.

Una vez tengas la estructura de la bailarina, puedes pedir a los peques que la decoren como más les guste: un poco de papel crepé puede hacer un precioso vestido de baile, pero también hay otras maneras de darle vida a la figurita de cobre. Eso sí, antes de vestirla, prueba que funcione. No tiene que caerse de la pila.bailarinas-sobre-pilas

Foto: Babble Dabble Do

Creo que no hay una manera más tierna de aprender sobre física. ¿Y tú ya has hecho danzar a tu bailarina?

Fuente: Babble Dabble Do