No hay nada que pregone más la Navidad a los cuatro vientos que un adorno de navidad casero hecho con piñas. Y con cabeza de reno! Esta actividad de Navidad requiere de la imaginación de los niños, así que los adultos deberían sólo mirar y supervisar, al final y al cabo, los niños están de vacaciones y les encanta rellenar los huecos vacíos del árbol.
Materiales para hacer esta Manualidad de Navidad con piñas
-Piñas
-Lazo o cinta de colgar
-Ojos de plástico
-Limpiapipas brillantes
-Pom-poms
-Retales de tela
-Pegamento líquido
Decora tu piña como un reno: paso a paso
Antes que nada, habrá que aprovechar una tarde y salir a recoger algunas piñas por el parque o alguna calle cercana.
1. Cortar un trocito de cinta o lazo, hacer una lazada sencilla y pegar los extremos a un extremo de la piña.
2. Retuerce y da forma a las varillas limpiapipas hasta dar con la forma adecuada de los cuernos de un alce. Podeis hacerlas del tamaño que más os guste. Ya sabeis que cuánto más grandes, más fáil de manejar las curvas y demás.
3. A partir de los retales de tela, corta algunas formas de oreja de alce. Para ello, haz una forma ovalada y pégale los extremos con un poco de pegamente. Dejar secar.
4. Pega un pom-pom al extremo libre de la piña.
5. Ahora sólo falta ir componiendo la cara de nuestro alce a partir de los elementos que hemos ido preparando. Incorpora las antenas, las cuales pueden ir insertadas entre las escamas de la piña. Lo mismo puede pasar con los ojos de plástico, aunque para asegurarnos de que queden en su sitio no cuesta nada ponerle un gotita de pegamento y listo. ¿Has visto que manualidad de Navidad más vistosa?
Ah! Opcionalmente, puedes utilizar botones en vez de pom-poms para las narices. Les da un toque hogareño muy especial.
+ Info Mylittle3andme