Foto: Lost My Name
Lo cierto es que con todas las piezas de cartón podemos hacer manualidades fabulosas e inesperadas, pero seguramente os sorprenda mucho todo lo que podemos sacar de una caja de huevos. En Lost My Name han hecho ocho vehículos de lo más chulo, por lo que os recomendamos que exprimáis vuestra imaginación y saquéis un montón de coches, trenes y helicópteros del cartón de huevos.
Manualidades infantiles con cartón: coches y otros vehículos
Foto: Lost My Name
Para este tipo de manualidades solo necesitáis:
- Huevera (después de hacer una tortilla, por supuesto)
- Pintura de colores vivos
- Cartulinas de colores
- Pegamento
- Tijeras
- Palillos y palitos
Foto: Lost My Name
Puedes añadir algún pasajero si te animas a hacerlo, tal vez con plastilina o algo parecido podría funcionar muy bien, ya que también está compuesto de colores llamativos e iría muy bien con la tónica de esta manualidad reciclada.
Como ves, estos coches de cartón aprovechan la forma de la huevera para acoplarse entre sí. Solo tienes que hacer los cortes precisos y diseñar toda clase de vehículos: camión de bombero, autobús de dos plantas, moto con sidecar, helicóptero, una nave para surcar los siete mares, un tractor… Desde luego, las posibilidades son infinitas, pero también puedes diseñar tus propios vehículos.
Para disfrutar de la tarde de manualidades recicladas, espera a acumular muchas hueveras de cartón, así podrás crear varios vehículos a la vez. Con las cartulinas y los palillos podrás mejorar los detalles. No hace falta que sea muy realista, solo tiene que convencerte y gustarte a ti.
Esta es una actividad infantil para cualquier época del año muy interesante, puesto que les enseña a los peques no solo a imaginar qué pueden hacer con algo tan sobrio como una huevera, sino el valor del reciclaje y todas las posibilidades que hay con un mismo material.
Fuente: Lost My Name