Foro: mollymoo crafts
¿Tienes una caja de cartón? ¡Ni se te ocurra tirarla! Te vamos a enseñar 5 juguetes que puedes hacer con cajas de zapatos. Más allá de las manualidades recicladas, que nos parece un valor capital que transmitir a los peques de hoy, también vamos a poner en marcha la creatividad. ¿Qué os parece convertir una caja de zapatos en una escuela para los muñecos? Ventanas, una puerta y una pizarra al fondo y la tienes lista.
Foto: the mad house
El futbolín es uno de los juegos más divertidos para «picarse» entre amigos. Resulta muy fácil construir uno casero. Solo necesitas una caja de cartón, unas varillas (las de las brochetas están bien, ¡pide permiso antes de cogerlas) y unas pinzas de la ropa. Para darle algo más de emoción, puedes colorear las puntas de los equipos y los mangos. Como tope, va bien un poco de goma de chicle.
5 juguetes caseros hechos con cajas de zapatos:
Foto: ukkonooa
Hacer un teatro de sombras es también una actividad muy divertida. Solo necesitas la tapa de una caja de cartón, recortar el interior y forrarla con papel. Prepara las siluetas de tus personajes y representa una obra que tú mismo hayas escrito a través de sus sombras. ¡Verás qué emocionante!
Foto: handmade charlotte
¿Necesitas una caja registradora para cobrar en tu supermercado? No desesperes. Una caja de zapatos y un tubo de papel de cocina pueden convertirse en tu respuesta. Y si tienes una calculadora vieja por casa, mucho mejor. No olvides añadir algunos comestibles de cartón para incrementar el stock de tu tienda como las zanahorias o el helado.
Foto: krokotak
Con cajas de cartón puedes construir tu propio párking para los coches, pero es que también puedes hacer una pista de carreras en forma de tobogán. El límite está en tu imaginación… ¡y en lo que soporte la estructura de cartón!
Vía: Sapos y Princesas