Foto: Oh Rubbish Blog
Normalmente si encontramos una ramita en forma de Y lo que vamos a hacer es un tirachinas, pero por una vez podemos ser un poco buenos y convertirlo en otro… ¡instrumento del mal! Una pandereta de diseño con chapas y un alambre puede ser fantástico para estropear las siestas. Bromas aparte, la música es un punto fuerte en la educación de los peques y cualquier idea para fomentarla es un punto a favor.
Instrumentos Musicales Caseros: Maracas
Foto: The Craft Train
Las maracas son uno de los instrumentos más divertidos que existen. Para que suenen, hay que agitarlas y el resultado depende de los materiales. En este caso, vamos a usar rollos de wc, tapones de botellas, cinta aislante de colores y rotuladores para decorar. Podemos llenarlas con garbanzos, granos de café, piedras pequeñas y demás. ¡Investiga cuál es el mejor sonido!
Instrumentos Caseros Originales: Tambores
Fuente: The Taylor House
Cuando haces «pop» ya no hay «stop». Ese era el eslogan de las conocidas (y deliciosas) patatas Pringles. Si tienes siete botes vacíos, puedes hacer un tambor para los peques. Solo tienes que unir las latas (2, 3, 2), fijarlas con cinta aislante y conseguir unas correas para que se puedan colgar del cuello. También se puede decorar para tapar los botes.
Instrumentos Caseros Fáciles para Niños: Trompeta
Foto: Bugaboo, Mini, Mr. and Me
¿Sabías que con un tubo y un embudo puedes hacer una trompeta para los peques? Es un instrumento muy divertido y puedes decorarlo con la cinta adhesiva.
Instrumentos caseros que suenen: otra pandereta
Foto: KixCereal
Para hacer una preciosa pandereta, solo tenemos que conseguir unos cascabeles, unas cintas de colores para dejarla bonitas y unos platos de cartón. Por supuesto, podemos decorar nuestro plato por ambos lados con gemas de plástico.
Fuente: Sapos y Princesas