Foto: Krokotak
Aunque la primavera nos queda un poco lejos, seguro que aparece antes de que nos demos cuenta, así que podemos esperarla con estas bonitas manualidades recicladas. Aquí tenemos 5 ideas con cucharas de plástico muy primaverales para que te diviertas con tus peques haciendo actividades caseras. Si es una tarde lluviosa en la que se cancela la salida al parque, ¡ya tenéis algo con lo que entreteneros! ¿Os animáis? Pues vamos a ver qué podemos sacar de unas cucharas de plástico.
Manualidades Recicladas con Plástico
Foto: Krokotak
Cómo hacer una mariquita con cucharas:
- Cuchara blanca de plástico
- Papeles de colores
- Pegamento
Vamos a ir viendo cuáles son los pasos que necesitamos para conseguir las diferentes figuritas con las cucharas. En este caso, estamos sentando las bases para hacer mariquitas y otros insectos y huevos.
El primer paso de esta manualidad con plástico, rompemos la cuchara y le quitamos el mango, es decir, solo nos interesa la parte del cuenco. Aplicamos pegamento por las dos caras y lo forramos con papel de colores. Podemos usar rojo para las mariquitas y añadir los puntos con un rotulador negro y otros colores para conseguir diferentes huevos de pascua. Estos también los puedes pintar con rotuladores para decorarlos, ¡así se quedarán preciosos!
Foto: Krokotak
Cómo hacer un pollo con cucharas de plástico
- Dos cuadrados de papel amarillo
- Una tira de papel blanco
- Un poquito de papel rojo
- Cuchara
- Pegamento
Los pasos para estas manualidades de animales son muy sencillos. Como en el anterior, recubrimos la cuchara (la parte del cuenco) con pegamento y la recubrimos con el primer cuadrado de papel amarillo para hacer la cabeza del pollito. Para el cuerpo, haremos un pequeño agujero en el otro cuadrado y meteremos el mango por él como si fuera un vestido. Con dos esquinas podemos hacer fácilmente las alas del pollo. Para los detalles finales, tenemos el papel rojo, al que le daremos forma de pico y de cresta para añadirlos a la cara del animalito. Con un rotulador podemos hacer los ojos.
¡Vamos a por el siguiente!
Foto: Krokotak
Cómo hacer una gallina con cucharas de plástico
- Papel blanco
- Dos círculos de fieltro
- Papel rojo
- Papel amarillo (para los botones)
- Pegamento
- Cuchara de plástico
Armados con el pegamento, preparamos primero un par de alas unidas y las colocamos sobre uno de los círculos de fieltro. Pegamos y tapamos por el otro lado con el otro círculo para hacer el cuerpo de la gallina. añadimos los dos botones amarillos, que es una gallina elegante, y terminamos los detalles de la cara que implican pico y cresta. Con algo tan sencillo tienes una gallina de plástico muy simpática, ¿te has dado cuenta? Puedes añadir otros detalles con un rotulador negro.
Foto: Krokotak
Cómo hacer un conejito con cucharas de plástico
- Cuchara de plástico
- Cintas de regalos
- Papel de colores
- Fieltro blanco (círculo)
- Un bastoncillo
- Papel blanco y rotulador rosa para las orejas
Lo primero que hacemos es preparar las orejas de los conejitos: ya sabéis, las dibujamos alargadas y coloreamos el interior de rosa. Las pegamos a las cucharas con el pegamento. En cuanto al cuerpo, tenemos varias opciones: podemos usar los círculos blanco de fieltro para sus barriguitas peludas, podemos vestirlos con una pajarita o podemos ponerles una camiseta y usar el bastoncillo como manos. ¡No olvides dibujarles la cara para que puedan ver!
Foto: Krokotak
Creo que esta manualidad para niños puede hacer que te diviertas un montón porque tienes la oportunidad de crear un montón de cosas chulas con un poquito de imaginación. Tienes a los animalitos de granja por un lado, que son geniales para decorar fiestas temáticas de cumpleaños; también tienes los bichos por otro, que son muy fáciles de hacer con su caparazón (¡como la mariquita!) o un montón de huevos. Prueba a hacer diferentes diseños y haz decoraciones tan chulas como las de la foto con unas simples cucharas de plástico.
Fuente: Krokotak