He visto muchas tartas para cumpleaños que realmente mercen un “ooohh!!”, pero cuando descubrí en el blog de cocina “Velocidad cuchara” esta tarta en forma de tren me encantó y por un momento me imaginé la carita que pondrían los niños cuando se sentasen a la mesa y empezasen a ver cada detalle: La máquina de chocolate, los vagones llenos de chuches y color,… Para hacer volar la imaginación de cualquiera. Personalmente, me parece que es una receta que necesita tiempo y detalle, pero tampoco es especialmente complicada para mamás y papás mas novatos.

Básicamente la receta de Vicky consistió en preparar 4 plumcakes:

-el primero “la locomotora”
-el segundo un plum cake blanco con cobertura de chocolate
-el tercero es un plum cake veteado
-el cuarto es un plum cake blanco normal con perlas de chocolate.
Cuando ya estén hechos y frios, recortadlos con un cuchillo de sierra, hasta formar un rectángulo.

Luego preparamos la cobertura de chocolate para la locomotora, se tiene que poner sobre la locomotora cuando aún esté caliente, ya que es la forma de que toda la superficie quede cubierta, sin que se vean los cortes. Meter la locomotora en el frigo, cuando se haya endurecido el chocolate, para que no se desmonte. Dejar enfriar en el frigorífico durante unas horas.

Montaje del tren:
-Preparar una tabla de madera de 1,20 metros de largo por 40 centímetros de ancho. Forrarla de papel de aluminio, si no es bonita.
-Poner chuches con forma de animales. Este  era un tren de circo de animales: Ranas, Pulpos, Ositos Lu.
-2 paquetes de Palitos Mikado para hacer las jaulas para que no se escapen las fieras. Y también para sujetar las ruedas a los plum cakes.
-Chuches en forma de ladrillo para hacer las ventanas.
-Palos de regaliz rojos largos, para unir los vagones entre sí.
-1 paquete de Filipinos blancos y 2 paquetes de negros para las ruedas, pegadas con chocolate y con palitos de Mikado haciendo de sujeción.
-Lacasitos para decorar la locomotora.

Bueno, esto es un breve resumen. Os recomiendo visitar “Velocidad Cuchara” la página original donde está detallado cada paso para confeccionar esta tarta de cumpleaños ,y han tenido la amabilidad de dejarnos publicar su receta. Aunque el blog está dedicado a recetas, trucos e ideas con thermomix, tambien puedes adaptar esta receta fácilmente a la cocina tradicional.