Sencilla arca de Noé

Con sólo una caja de cartón, unos tubo de cartón y un poco de cuerda, ponemos en marcha la imaginación y podemos toparnos de lleno con unas manualidades divertidas con cartón para niños. Seguro que les encantará la idea de hacer su propio Arca de Noé, en donde poder guardar a sus peluches más queridos.

Qué necesitamos para esta manualidad de cartón:

  • Una caja de cartón que vayamos a reutilizar
  • Un cutter
  • Cuerda fina
  • Un tubo largo de cartón
  • Un bote de plástico como el que se usa para los frutos secos
  • Tela
  • Una pajita de plástico
  • Un par de imperdibles

arca noe materiales

¿Cómo Hacemos una Caja para Guardar Juguetes de Cartón?

Untitled design

Con el cutter, recortaremos las ventanas del arca, para que los animales de peluche puedan asomarse. Haremos una amplia apertura en uno de los extremos, a modo de entrada del arca de cartón.

Liaremos la tela sobre una cañita, así se quedará con la forma más firme y no se caerá cuando se cuelgue. Pega sólo el lado a un extremo y enróllalo. Al tubo, le colocaremos unos tramos de cuerda enrollada. Colocaremos los extremos de la vela allí. Podemos engancharla con imperdibles con un pequeño nudo.

Para poner el mástil de piel, emplearemos el tarro de los frutos secos que lo agujereamos por debajo, para insertar el tubo de madera y lo fijaremos con papel celo o algo de masilla para reforzarlo. Colocaremos la otra parte del tarro de frutos secos de cara al centro de la base del arca. Es donde irá el mástil.

arca noe entrada

No olvides colocar una compuerta en uno de los lados más estrechos de la caja. Los animales y los demás juguetes, tienen que entrar por un sitio. Colócale una cuerda, para que el peque de la casa, pueda tirar de ella y recogerla cuando sea necesario.

arca noe muñecos

Cuando esté todo fijado, podrás montar a bordo tus peluches, listos para embarcarse en un cumpleaños o una fiesta divertida.

arca noe

Como véis, a aparte de ser súper divertido, los pequeños de la casa aprenderán a hacer manualidades con materiales reciclados,  como esta caja de cartón, concienciándoles y disparando la imaginación, con actividades creativas como esta.

Además, podrás tener a los muñecos recogidos ¡y sin que lo sepan ellos!

+info: The Craft Train

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIVERTIR, Juegos y Actividades para Niños, Manualidades con niños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *