Cocinando con Niños Galería Creativa Manualidades con niños Otros postres

Receta de merienda creativa con forma de ratón

receta de merienda creativa con forma de raton Receta de merienda creativa con forma de ratón

A los niños les encantan estas recetas de meriendas creativas para un día especial o una tarde de fiesta…

La infancia es la más creativa de las etapas del desarrollo humano… ¡La imaginación de los niños no tienes límites! Por eso, a la hora de comer, se animan mucho si ven platos inspiradores. ¿Qué tal una receta de merienda creativa con forma de ratón? Esta es bien sencilla de hacer si estás cocinando con niños: sólo hay que recortar en sendas cartulinas gris y rosa claro la forma de las orejas de un ratón. Después se pone el pequeño bizcocho redondo sobre un lateral de las orejas en el plato. La idea está publicada en el tablón de Pinmarklet en Pinterest.

A continuación se disponen en el bizcochito redondo  unas pastillas de chocolate de colores para formar la boca y los ojos. Y se cortan unos finos “bigotes” de chocolate.

Los rasgos más característicos de la cara del ratón se pintan cuidadosamente con un sirope de chocolate, fresa o caramelo. (Por cierto, adiós a las mangas pasteleras para hacer finos dibujitos comestibles… En los bazares chinos venden ya unos botes de plástico transparente con boquilla fina y su tapa, ideales para el trabajo.).

¡Y ahora, a celebrar una alegre merienda de niños!

 

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario