Hoy os dejo la receta de la glasa, es muy fĆ”cil de hacer, eso sĆ, comoĀ ya os he dicho varias veces es cuestión de ir practicando ya que lo de decorar es un poco mĆ”s complicado, pero como dicenĀ ādame tiempo y te harĆ© un castilloā ””””asĆ que vamos a por la decoración chic@s!!!!
Receta de Glasa para decorar galletas.
Ingredientes:
- 200 gr de azúcar glasé.
- 1 clara de huevo (mejor pasteurizada, la venden en los supermercados).
- Esencia al gusto (vainilla, rosas, melón, sandia, etc.ā¦).
- Colorantes
Preparación:
1-Ā Ā Ā Ā Ā Batimos las claras hasta que espumen, pero sin montarlas.
2-     Una vez espumadas vamos agregando el azúcar glasé poco a poco.
3-Ā Ā Ā Ā Ā Cuando hayamos puesto la mitad, incorporamos la esencia y continuamos aƱadiendo el azĆŗcar hasta que no se desprenda de la varilla. ( debe quedar consistente, pero ha de ser fluida y no muy lĆquida Ā )
4-Ā Ā Ā Ā Ā Repartimos la glasa en tantos botes como colores vayamos a utilizar, es conveniente que tengan tapa.
5-Ā Ā Ā Ā Ā Mezclamos los colores con la glasa agregando el colorante poco a poco hasta que logremos el color que deseemos.
6-Ā Ā Ā Ā Ā Es importante que cerremos los botes ya que se seca muy rĆ”pido y quedarĆa inservible.
7-Ā Ā Ā Ā Ā Echaremos una parte de la glasa en la manga pastelera para hacer los bordes. El resto que queda en los botes le aƱadiremos unas gotas de agua para que no quede tan espesa. Cuando veamos que una de las gotas tarda varios segundos en disolverse con el resto pararĆamos.
8-Ā Ā Ā Ā Ā La glasa ya estĆ” lista para decorar.
Ya me contÔis que tal la experiencia, a mi niña le encantó!!!!
(Imagen de Karis cooking)
Mejor usar en el momento porque se endurece, Andrea.
pregunta: el glass lo puedo guardar o se tiene que usar en ese mismo momento??
Me encantaron las ideas y las recetas muy fƔciles y claras. Las pondrƩ en practica ya mismo para el cumpleaƱos de mi nieta Julieta, gracias!