Platos creativos para niños exigentes


Auténticas obras de arte que merecen su espacio en un  museo…

En el blog de Lil Sugar llaman a estos platos “comidas murales”.  Mmmm, mirándolos bien no me extraña, porque tienen algo de arte conceptual… Este blog se define a sí mismo como una pequeña ayuda para las mamás, y debe ser así porque al menos la comida tiene un aspecto muy atractivo para los peques y es muy saludable… ¡Verdaderamente platos creativos para niños!

No es difícil hacer platos de comida divertida para niños ¡verás que caritas ponen…!

La primera idea está hecha con una cajitas especiales para llevar tentempiés preparados para la hora de la comida, comos se hace en el mundo anglosajón. Pero como seguramente tu hijo coma en el cole o en la guardería, pues puedes tomar nota de la estrategia para que coma sin protestar el fin de semana.

El sandwich-pez es una idea de Anabel Karmel, la autora de libros de recetas para niños más famosa del mundo anglosajón. Está relleno de salmón y el atrezzo se ha preparado con guisantes, unas láminas de rabanito, una judía verde (la boca) y un poco de perejil aquí y allí.

¿Te gusta el búho? Pues es una forma original de servir una hamburguesa. Sólo hay que ponerle encima una loncha de queso fundente y freír unas patatas como alas y unas rodajas de berenjena rebozadas como cuerpo. Para la cara apáñatelas con aceituna, cebollita, pimiento rojo…

Y el último, pero no menos importante… Esa cara hecha con pasta larga cocida, dos hamburguesas a modo de ojos, unas hojas de espinaca como peluca, una uvas negras para enmarcar y un espárrago o trocito de puerro a modo de nariz…

Sinceramente… ¡Yo también me prepararía uno para mi!

Vía: blog Lil Sugar

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Cocinando con Niños, Ideas Inspiradoras

1 comentario

Comments

  1. Carolina Vasquez says

    Como quisiera que esta maravilla llegara a mi poder….voy a hacer comida saludable…y esta alternativa es genial,pero ¿podrian insertarme alternativascon legumbres:lentejas,garbanzos…?

    Chile.

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *