Pingüinos con Tubos de Papel Higiénico

Foto: Krokotak

Los pingüinos son uno de los animales más adorables que hay en todo el planeta. Yo creo que es una combinación de su torpeza al caminar con esos colores que nos recuerdan a un esmoquin en miniatura, ¿verdad? Son unos animales estupendos y muy simpáticos, por eso nuestra manualidad infantil de hoy va dedicada a ellos. Lo mejor de todo es que vamos emplear tubos de papel higiénico.

Manualidades con Rollos de Papel:

pinguinos con un tubo de papel higienico material

Foto: Krokotak

Los materiales que necesitas para hacer tu pingüino reciclado son:

  • Una cartulina rectangular negra
  • Una cartulina rectangular blanca
  • Una cera de color blanco
  • Un rotulador naranja
  • Un rotulador negro
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Tubo de papel higiénico

pinguinos con un tubo de papel higienico paso uno

Foto: Krokotak

Primero aplastamos un poco nuestro tubo de cartón y después dibujamos un arco con el permanente negro. Esta marca nos servirá como guía a la hora de recortarlo con las tijeras y dejaremos algo similar a lo de la imagen. Esto será el cuerpo de nuestro pingüino y es importante que tenga un extremo redondeado, ya que es el pecho del ave.

pinguinos con un tubo de papel higienico paso dos

Foto: Krokotak

Con la cera blanca, dibujamos una especie de sombrero en la cartulina negra rectangular que vaya de lado a lado (esto me ha recordado al libro infantil El principito, y si no sabes por qué, ¡¡ya tienes algo que hacer esta misma tarde!!). Así es como conseguiremos las alas del pingüino y la parte negra de su plumaje. Una vez tengamos el sombrero dibujado, lo recortamos y lo pegamos al cartón. Puedes doblar un poco las alas para cambiar la postura de sus brazos.

pinguinos con un tubo de papel higienico paso tres

Foto: Krokotak

Vamos a añadir la nota de color a nuestro precioso pingüino. En la cartulina blanca, dibujamos dos ojos y un pico. Es un proceso muy sencillo y solo tienes que pintar la parte del pico de naranja. Con las patas funciona más o menos igual: hacemos dos triángulos y en la base añadimos otro ángulo para que nos queden perfectas, como si tuvieran tres dedos. Las pegamos al resto del cuerpo con pegamento.

pinguinos con un tubo de papel higienico final

Foto: Krokotak

¡Y listo! Ya tenemos nuestros pingüinos con rollos de papel de WC. Como es una manualidad y la haces tú, puedes conseguir hacer diferentes pingüinos: más altos o más bajos, más gordos o más delgados, más simpáticos o más seriotes… Eso ya depende de ti. Si te vienes muy arriba con esta manualidad para niños, ¡terminarás decorando toda una estantería con los adorables pingüinos! Y hablando de ellos… ¿Has visto ya Los pingüinos de Madagascar?

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Manualidades con niños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *