Manualidades para niños: manoplas marcapáginas

Divertido y original marcapáginas para invitar a leer… a leer mucho.

A las que nos gusta leer sabemos que empezar con el hábito de la lectura desde pequeños es de vital importancia. Pero, de la misma manera que hay libros estupendos que invitan a la lectura ya sea por las historias que cuentan, ya sea por lo divertido de los personajes o las impresionantes ilustraciones, también sabemos que se ha de competir con un mundo visual muy atractivo. Por este motivo encontrar manualidades con niños que ayuden, ni que sea un poquito a que los peques les encanten coger libros o cuentos os las traemos encantadas. Fomentar la lectura es muy importante además de divertido.

La propuesta de hoy es realizar un marcapáginas en forma de manoplas de esas tan bonitas que hay para un día de frío y nieve. Para realizar esta manualidad os podéis descargar aquí el pdf con tres modelos distintos de marcapáginas.

Material que necesitáis: imprimir el marcapáginas, cordel para sujetar las manoplas (utilizad alguno de colores), un poquito de cinta adhesiva, unas tijeras y un buen libro para estrenarlo.

manualidades-con-niños-marcapaginas-manopla2

  • Imprimir las manoplas en un papel grueso o en una cartulina
  • Recortar el modelo que más os guste
  • Cortar un trozo de cordel lo suficientemente largo como para que pueda salir un trozo de manopla y la otra quede bien puesta en la página.
  • Pegar con la cinta adhesiva el cordel en la parte de detrás de la manopla.

Si queréis y para que no se vea la cinta adhesiva podéis recortar otra manopla que puede ser del mismo diseño o distinto y pegarla con cola en la parte donde habéis puesto la cinta, así la ocultaréis y obtendréis una manopla por las dos caras.

 

Escoger un buen libro y … a leer.

 

Vía: Wild Olive

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Descargables e imprimibles, DIVERTIR, Manualidades con niños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *