Manualidades de Animales: Oveja de Algodón

Foto: Sophie World

Hoy os traemos una de esas manualidades de animales que resultan terriblemente tiernas: ¡una ovejita con algodón y un vaso descartable! En efecto, estos van a ser dos de los materiales principales que usaremos para esta simpática actividad con un resultado tan adorable como el de la foto. Esta manualidad con madera es perfecta para hacerla con niños muy pequeños, ya que es sencilla y la mayor parte (salvo recortar, quizá) está a su alcance. Seguro que disfrutan mucho. ¿Quieres ver cómo se hace? Pues vamos allá.

Manualidad para Niños: Oveja con Algodón

lampara para niños casera

Foto: Sophie World

Material que vamos a emplear para hacer estas ovejas tan dulces para esta manualidad infantil:

  • Ojos saltones
  • 4 pinzas de la ropa por cada oveja
  • Rotulador de color negro
  • Cartulina de color negro (o fieltro)
  • Algodón
  • Un vaso de papel (descartable)
  • Pegamento

Seguro que estas cosas las puedes encontrar todas por casa sin ningún problema, así que si ya estás preparada, ¡allá vamos con nuestra manualidad de animales!

Paso 1: con el rotulador, pinta las bases de las pinzas de negro para hacer las pezuñas de las ovejas, ¡así quedará más realista! Pero solo las bases. Si te sientes muy creativo, puedes hacer un lunar o, por qué no, pintarlas enteras. Después de todo, hay ovejas negras.

Paso 2: aplica pegamento al interior de las pinzas y adhiérelas al vaso de papel. Distribúyelas como si fueran las patas de una mesa y deja que el pegamento se seque para manipular después el cuerpo de la oveja con mayor seguridad.

Paso 3: empieza a pegar bolas de algodón por todo el vaso. No olvides la parte de arriba ni tampoco recubrir las pinzas. El límite ideal es el borde del vaso porque las bolitas de algodón lo van a cubrir sin problema. Añade otra capa si es necesario para que tu oveja quede muy esponjosa.

Paso 4: ya tenemos el cuerpo de la oveja hecho, así que ahora queda añadir la cabeza. Esta tiene que ser una bola de algodón más grande para que se diferencie del resto del cuerpo.

Paso 5: pega los ojos saltones de tu oveja para que tenga una cara muy divertida.

Paso 6: con ayuda de un adulto, recorta el fieltro de manera que consigas un par de orejas largas (la forma de una lágrima puede ser perfecta en este caso) y una nariz redonda para poner justo en el hocico.

¿A que es muy fácil conseguir una ovejita siguiendo estas instrucciones? Pues proponte hacer todo un rebaño y decora tu sala de juegos con ellas.

Fuente: Sophie World

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Manualidades con niños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *