Iglú de merengue para Navidad

Foto: Carnets Parisiens

Supongo que, como todas, tendréis vuestras recetas navideñas favoritas y las estaréis desempolvando ahora que se acerca esta fecha tan señalada, pero nunca está de más probar alguna idea nueva y aquí traemos una que, por lo menos, tiene una presentación preciosa para servir en cualquier mesa. Vamos a ver cómo podemos preparar este delicioso iglú de merengue para Navidad.

Postre Para Navidad: iglú de merengue

iglú de merengue para navidad postre muñecos de nieve

Foto: Carnets Parisiens

Vamos a ir por partes, ya que, primero, vamos a hacer el relleno del iglú, que nos vale también para crear muñecos de nieve tan simpáticos como los de la foto. Luego haremos la cobertura con merengue para recubrir el iglú y os daremos las instrucciones para montarlo y que quede perfecto.

Ingredientes para el interior del iglú

  • 250 g de chocolate negro
  • 2 yemas de huevo
  • 25 cl de leche
  • 30 g de mantequilla
  • 20 cl de nata para montar
  1. Montamos la nata y la reservamos en el frigo.
  2. Derretimos el chocolate al baño maría.
  3. Llevamos la leche a hervir y añadimos el chocolate batiendo para que nos quede una mezcla homogénea.
  4. Añadimos la mantequilla con una temperatura de 45º.
  5. También añadimos la nata montada poco a poco y guardamos en un molde semiesférico dentro del congelador.

Ingredientes para el iglú

  • 2 claras de huevo
  • 60 g de azúcar glas
  • 60 g de azúcar en polvo
  1. Batir las claras al punto de nieve y añadir muy poco a poco el azúcar.
  2. Ponemos el merengue en una manga pastelera con una punta lisa del nº6, si es posible.
  3. Para el iglú, también necesitaremos moldes semiesféricos, ya que nos ayudarán a darle la forma. Con la manga pastelera, recubre la parte exterior de tu molde, pero no olvides dejar un hueco libre que será para la entrada.
  4. La entrada la haremos preparando una U. También es el momento de hacer los muñecos de nieve: solo tienes que hacer una bola y luego otra bola encima más pequeña.
  5. Hornea entre 30 y 45 minutos a una temperatura de 130º.

iglú de merengue para navidad postre rico

Foto: Carnets Parisiens

Montaje de este postre para Navidad

  • Coco rallado
  • Glucosa (o miel clara)

Cuando saquemos del molde el relleno, es decir, el chocolate, le aplicamos una capa muy suave de miel y luego encima ponemos la cobertura del iglú. Con la entrada podemos hacer exactamente lo mismo. El coco rallado nos ayudará a darle un aspecto más invernal fingiendo copos de nieve alrededor del iglú.

Es un poco aparatoso, no lo niego, y hay que tener varios moldes para poder hacer esto, pero es una idea muy simpática y si no la haces igual, seguro que te inspira para algo parecido. En cualquier caso, nos gustaría que nos dejaras tus impresiones en los comentarios y si te animas a hacer un postre navideño tan creativo como este.

iglú de merengue para navidad postre sugerencia presentación

Foto: Carnets Parisiens

Como sugerencia de presentación, puedes añadir bolas de algodón y estos preciosos arbolitos de cartón. Son muy fáciles de hacer: solo necesitas descargar un patrón para que la forma salga perfecta y recortar dos iguales; luego haces en el primero un inciso desde la punta del árbol hasta la mitad y con el segundo desde abajo hasta la mitad para poder encajarlos y que se sostengan de pie. ¡Listo!

Fuente: Carnets Parisiens

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

NAVIDAD, Postres y Tartas

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *