Ideas para manualidades con cajas de zapatos

A veces las tenemos allí en un rincón del armario, guardando zapatos que sólo verán la luz del sol, una vez al año o simplemente las usamos para guardar cosas.

Pero, ¿y si las empleamos para hacer manualidades? Hay muchas cajas que se pueden aprovechar. Las cajas de zapatos tienen un sinfín de posibilidades y podemos hacer muchas manualidades con cajas de zapatos, que disfrutarás los peques.

¿Qué manualidades hacemos con cajas de zapatos?

¿Qué os parece esta pequeña casa de muñecas? Perfecta para las muñecas y peluches pequeños de las habitaciones. Sólo hay que colocar un par de cajas abiertas y podrás tener una casa unifamiliar, un adosado, un bloque de pisos… Pueden decorarlo a su gusto e incluso hacer ventanas, recortando unos cuadrados en los lados.

caja de zapatos laberinto

Un desafío perfecto para los niños. Crea un laberinto con trozos de pajitas de refrescos y con una canica, puede encontrarse con el dilema de cómo puede salir la canica de ese laberinto. Con esta manualidad para reciclar una caja de zapatos, puedes hacer diferentes modelos, más o menos grandes, para que estén jugando durante horas.

caja de zapatos sombras teatro

Un teatro de sombras chinescas es perfecto para una manualidad con una caja de zapatos. Sólo tienes que quitarle el fondo de la caja y cubrirlo con un trozo de papel muy fino, como el de calca o el de cebolla. Con muchas figuras y a la luz de una linterna, la caja de zapatos, se convertirá en un pequeño teatro.

caja de zapatos columpio

Estas cajas de zapatos son súper personalizadas. Se decora el interior y se decora con árboles y nubes y con un dibujo de tu hijo o hija, le construimos un pequeño columpio, dentro de la caja. El resultado: una preciosa caja decorativa para tu habitación o la de ellos.

caja de zapatos juegos

Otro juego de habilidad en donde los niños saborearán las ganas de superarse. Con la caja boca arriba, hacemos diferentes túneles. En el interior de la caja, separamos con láminas de cartulina o trozos de la misma caja, los pasadizos. Cada uno con una puntuación. Tendrá que lanzar canicas hacia esos túneles durante un minuto. Cuando termine ese minuto, se abre la tapadera de la caja de zapatos y se recuenta. Será muy divertido.

Las cajas de zapatos no sólo sirven para guardar zapatos, cartas, especias o papeles, también son perfectas para llevar a cabo ideas originales que encantarán a tus niños. De esta manera, se reciclan y se aprovechan. Prueba con alguna de estas manualidades y pregunta a tus pequeños qué más se puede hacer con ellas. Seguro que te sorprenderán.

+info: Peque Ocio

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIY. Cosas hechas en casa, Manualidades con niños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *