Hazlo tú misma: máscaras animales con cajas de cartón

Quien tiene una caja, tiene un tesoro. No es eso lo que dicen? En esta ocasión os proponemos una manualidad que requiere de muy poco y nos ayudará a completar un disfraz de animal u organizar una tarde de mucho juego!

Tan sólo necesitarás una caja de cartón de proporciones medianas-grandes, un cutter y un spray o pintura para darle color a la máscara. Ah! Y seguir estas instrucciones:

Cómo hacer una máscara de zorro con cartón

C:UsersjoseDocumentsDibujo1 Model (1)

Siguiendo el patrón de la imagen, corta las solapas de la caja y en uno de los lados recorta la forma puntiaguda de las orejas del zorro para que queden levantadas. Luego, dibuja el contorno del morro del zorro siguiendo las indicaciones del patrón y recorta dos agujeros para los ojos. Sólo queda pintar la parte superior de la cara con un color de tu elección y pintarle los bigotitos. Listo!

Cómo hacer una máscara de pájaro con una caja de cartón

cómo hacer disfraces máscaras cartón cajas niños infantil (1)

Lo primero también será recortar las solapas para tener material con el que hacer el pico y la cresta del ave. Y después recortar en forma de triángulos las tres caras de la caja que corresponderían al cuello. Para hacer los ojos, simplemente recorta dos círculos lo más perfectos y alineados posible. Ya sólo queda que recortes la cresta y el pico con la forma indicada en el esquema. Se doblan por la mitad y hay que hacer encajar las dos muescas salientes a cada lado del pico o cresta, haciendo un corte más pequeño que éstas en la propia caja, justo en el lugar donde lo queramos fijar. Si ha quedado con holgura, siempre puedes poner en las juntas un poco de cola.

Cómo hacer una máscara de tiburón con una caja de cartón

C:UsersjoseDocumentsDibujo1 Model (1)

Para este pez tan fiero, vamos a seguir el primer paso de los dos animales anteriores: cortaremos las solapas de nuestra caja a reciclar, porque las necesitaremos para nuestras aletas.

Lo siguiente será hacer un corte recto a la parte de arriba de nuestra caja, pintar la cara con las fauces abiertas del tiburón y recortar los dientes para crear un hueco en la boca. Cuantos más dientes, mejor -recuerda que es el terror de los mares-. Colorea después en azul las partes indicadas en negro en el esquema y pega las dos aletas a los lados de la cara. Para la de arriba, haz que la muesca saliente encaje sin holgura en el corte que has practicado antes y haz que encajen. Debería quedarse en su sitio, si no es así, ya sabes, aplica de nuevo el truquito de la cola de pegar.

Como ves, hay mil formas de dar vida a una caja de nuevo. Reciclar es superfivido, ameno y creativo. Si tus cajas están estampadas o tienen imagen por fuera, puedes desarmalas con cuidado y volverlas a armar dejando la cara craft por fuera esta vez. Y si no te gusta mucho el color del craft, siempre puedes darle una mano de spray a la superficie entera para cambiarlo.

+ Info I do project

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

CARNAVAL, DIY. Cosas hechas en casa, Juegos y Actividades para Niños, Manualidades con niños

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *