¡Haz tu propio volcán casero este verano!

Foto: MakeIt-LoveIt

Seguro que siempre has querido hacer una manualidad como esta. Me juego todos los dedos de mis manos a que alguna vez has visto el típico proyecto del volcán en erupción en alguna clase de ciencia en una peli y has pensado: “yo también quiero hacer uno de esos”. Pues ya no hay motivos para postergar esta divertidísima manualidad infantil que aúna pasárselo bien con un toque de química.

Cómo hacer un volcán para niños paso a paso

Manualidades caseras para el verano volcan en erupciónFoto: MakeIt-LoveIt

En primer lugar, necesitamos hacer la masa con la que vamos a dar forma a nuestro volcán. Para esto podemos emplear ingredientes que todos tenemos por casa (harina, sal, aceite y agua). También podemos comprar plastilina ya preparada, pero nos perderíamos una parte divertida de esta manualidad con ingredientes de cocina… además, esto viene muy bien para pasar una tarde laaaarga. En definitiva, lo que nos apetece aparte de ver cómo explota el volcán es pasar un rato en familia, ¿no?

En un bol grande debes poner cuatro tazas de harina, una taza y un cuarto de sal, una cucharada de aceite y una taza y tres cuartos de agua. Si te lías con estas medidas, puedes hacerlas en proporción con una jarra medidora. Con esto tienes suficiente para preparar un volcán. ¡Seguimos!

hacer un volcan proyecto de cienciasFoto: MakeIt-LoveIt

Después de haber mezclado muy bien la masa en el bol grande, lo que demos hacer es separarla en dos. El primer trozo será la base de nuestro volcán y tenemos que aplanarlo con un rodillo, aunque no te preocupes si no queda perfecto porque recuerda que construimos un volcán y estos tiene relieves, grietas y salientes por todas partes.

Para hacer la columna del volcán, lo mejor es que utilices el culo de una botella, así te ayudas para la forma y después, cuando introduzcas los componentes de la mezcla, el volcán durará más. También lo puedes hacer con un vaso descartable. ¿Lo ves en la foto? Bien. ¡Siguiente paso!

pintar volcan casero manualidad explicadaFoto: MakeIt-LoveIt

Ahora tienes que juntar las dos partes en el volcán, base y columna, y pegarlas con los dedos para que parezcan una única forma. Una vez más, no te preocupes si no queda perfecto porque vamos a darle una capa de pintura. Coge tu color favorito ¡y adelante, a pintar!

ingredientes para que estalle el volcan infantilFoto: MakeIt-LoveIt

Lo siguiente que debemos hacer para ayudar a que el volcán entre en erupción es preparar la mezcla que lo hará saltar, así que para ello utilizaremos:

  • Agua
  • Colorante alimenticio
  • Jabón de lavavajillas
  • Bicarbonato de sodio
  • Una tacita de vinagre

Primero, en un vasito aparte, vamos a mezclar los tres primeros ingredientes de esta lista: es importante que se remueva bien, ya que el bicarbonato tiende a irse hasta el fondo. El vinagre lo mantenemos apartado en una taza, ¿eh? NO lo mezcléis en este paso porque entonces lo que entrará en erupción es el vaso y no el volcán (este es el mayor problema, así que respirad tranquilos, que no vais a desatar una Pompeya 2).

¡volcán en erupción! manualidad cientifica para niñosFoto: MakeIt-LoveIt

¡Y ya lo tenemos! Solo nos queda vertir la mezcla del vaso al interior del volcán y prepararnos para echar la taza de vinagre. Este es el resultado que obtendréis si habéis seguido todos los pasos de cómo hacer esta manualidad científica para niño. ¡Espero que os lo paséis genial!

Fuente: MakeIt-LoveIt

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Manualidades con niños, Ocio Infantil

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *