Galletas de Mantequilla

Llegó el fin de semana y estaba lloviendo sin parar ¿Y ahora que hago yo con estos 2 peques llenos de energia de casi 3 y 6 años? Teníamos varias opciones… Me acordé de una receta de galletas de mantequilla superfácil que había visto en internet en el blog Webos Fritos (ya os he hablado alguna vez) y me pregunté si sería una actividad acertada o terminaría en desastre, así que como estaba indecisa les pregunté ¿Quereis hacer vuestras propias galletas? Imaginaros la respuesta… en cuestión de segundos estaban preparados con sus respectivos mini-delantales de aprendiz cocineros. ¡Vamos alla! ¿Quereis saber que pasó? Fue todo un éxito, así que repetimos al fin de semana siguiente. Hay que reconocer que un % del éxito es de la receta, que es muy rica, fácil y agradecida.

Esta 2ª vez lo hicimos ya mas profesional, compramos en el super un pack de bandejitas de cartón con blondas y preparamos regalitos dulces para toda la familia (a cada uno su bandejita, con lazo y dibujo de los niños incluido).

A los abuelos les hizo una ilusión tremendra recibir sus bandejitas, y no digamos a los tíos. En fin, os lo recomiendo. En vez de hacer formas con la plastilina toda la tarde, hicieron algo que hizo feliz a muchas personas ¡Imaginaros como estaban de contentos entregando sus regalitos!

Bueno, lo importante, aquí teneis el link de esta rica receta que como lleva bastante mantequilla igual alguna mamá se pone a la defensiva, pero recordad que no es para vosotras, sino para los niños y abuelos ;)

Receta de Galletas de Mantequilla

Ingredientes

300 g. de mantequilla
200 g. de azúcar
2 huevos
500 g. de harina, aprox.
1 cucharada de esencia de vainilla.

*****************************************************************

Preparación galletas

1. Poner la mantequilla unos segundos en el microondas para ablandarla.
2. Añadir el azúcar mientras se bate la mantequilla.
3. Agregar los huevos y la esencia de vainilla. Seguir removiendo.
4. A continuación añadir la harina y seguir batiendo. Cuando llevemos incorporada la mitad de la harina hay que seguir amasando a mano. Aquí es cuando el niño ya está gozando con las manos en la masa. Manos que habremos esterilizado antes.
5. Para saber cuando está la masa: no se nos debe quedar pegada en los dedos, pero tampoco como una piedra.

Preparación en Thermomix
1. Poner todos los ingredientes en el vaso.
2. Programar 20 seg. a vel. 6.
3. Retirar la masa y formar una bola.

*****************************************************************

Una vez que tenemos la masa con forma de bola (con thermomix o receta normal) hay que dejarla reposar una hora en la nevera tapada con plástico de cocina transparente. Precalentamos el horno a 180º. Colocamos la masa entre 2 trozos de plástico de film transparente y con el rodillo hacemos una lámina de 1/2 cm. de espesor.

Ahora biene lo mas divertido:

– A cortar las galletas con los moldes e ir colocándolas con cuidado en una bandeja de horno antiadherente

- Hornear sobre 15 min hasta que esten algo doradas pero todavía un poco blandas, porque así cuando enfrían cogen un punto delicioso.

-  Por último las  dejamos enfriar en una rejilla y las decoramos con azúcar glas, chocolate fundido…

¡¡¡Están buenísimas!!!

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Cocinando con Niños, Cookies y Galletas, Masas y Básicos, RECETAS FIESTAS INFANTILES, TODOS

,

12 comentarios

Comments

  1. yuliana lujàn says

    las galletas son lo maximo, me encantan tego una niña de 3 años y quiero prepararlas con ella.
    si hay algun trukito para que queden mas ricas me gustaria que me lo enviaran

    !queremos ser unas expertas!!!

  2. Jerly says

    Holaa!.. Me encanto Tu receta tengo 12 años Y el viernes Tengo compartir. Asi q me dejaron sola en casa y las prepare quedan Buenisimaaaass! A ver q opinan is compañeros de clase!…jajajajaja.. Mil gracias me sacaste de un apuro!

  3. Taly says

    Hice hoy las galletitas, estan muy ricas!! no se pegan al marmol de la cocina y se amasan con mucha facilidad si enharinas el palote. las hice con cortanes de animalitos, espero q le gusten a mi piojo

  4. Eveline says

    Hola, me ha encantado tu receta de las galletas de mantequilla, pero resulta que tengo un problema: se me rompió ayer la báscula y no puedo medir pesos. ¿Sabes si hay algún recipiente que tenga más o menos equivalencias de los pesos?

    Muchísima gracias.

  5. says

    Son muy lindas las formas de las galletas y se ven riquísimas al ver la decoración y les debe costar mucho hacer la decoración, la masa, conseguir los ingredientes, Besos

  6. Regina says

    Hola hoy las hice con la termomix y salieron espectacular a mi niño le encanta cocinar y hacer galletas tengo un futuro chef en casa el estiro la masa y corto las galletas yo súper contenta gracias

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *