Receta Galletas de Chocolate de Erizo Caseras

Foto: CupLoveCake

Vamos a hacer galletas de erizos de chocolate. Porque sí. No hay ningún motivo. Esta tarde (si tienes tiempo), apártate los ingredientes, precalienta el horno y hazlas. ¿Necesitas alguna razón para endulzar tu vida, para tener un delicioso detalle chocolateado contigo? Pues claro que no. Estas simpáticas galletas creativas de erizos hechas en casa también son ideales para las fiestas de cumpleaños con animales del bosque, ¡van a causar sensación! Entonces… ¿quieres saber cómo prepararlas? Claro que sí. Al lío.

Cómo hacer galletas de erizos (animales)

¿Cuáles son los ingredientes? Pues los típicos de unas galletas, que seguro que ya sabes cuáles son porque habrás visto un montón de recetas deliciosas por nuestro blog:

  • 250 g de mantequilla
  • 120 g de azúcar glas
  • 1 huevo (yema)
  • 400 g de harina
  • 40 g de nueces
  • 100 g de chocolate (negro o con leche, al gusto)
  • 50 g de virutas de chocolate

galletas de chocolate animales

Foto: CupLoveCake

La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente para que sea más sencillo trabajar con ella. Podemos darle un golpe de calor en el microondas o sacarla del frigo un rato antes de ponernos con las galletas. Si vas a hacer lo del micro, que el golpe de calor sea suave y de pocos segundos… ¡no quieras descubrir lo que sucede si te pasas! Con la mantequilla maleable, la mezclamos con la yema de huevo y el azúcar en polvo. Si no tienes azúcar glas, puedes hacerla tú mismo en la thermomix o con una batidora. A esta mezcla añadimos la harina y las nueces trituradas y la removemos todo hasta tener una masa suave.

El horno tiene que ir precalentándose. 180º está bien. Ahora preparamos una bandeja y la cubrimos con papel de hornear (papel vegetal). La forma de los erizos es fácil de hacer, solo tienes que modelarlos como si fueran lágrimas grandes. Pon las galletas en el horno y distribúyelas sin que se toquen entre sí dándoles espacio para crecer un poco. El tiempo de cocción es de unos 15 minutos, pero puedes vigilar que las galletas tengan un aspecto dorado y brillante. Cuando estén listas, déjalas enfriar.

Ahora vamos con el chocolate. Como he indicado en los ingredientes, puedes utilizar negro o con leche, incluso blanco si quieres erizos albinos, ¡que alguno tiene que haber! Lo que debes hacer es derretirlo al baño maría. Ahora que tus galletas se han enfriado, tienes que sumergirlas: primero por la punta para hacer el hocico del erizo y después por la parte de atrás (lo que viene a ser el trasero) para darles cuerpo. Antes de que el chocolate se enfríe y se solidifique, añade las virutas de chocolate: ¡quedarán como si fueran sus púas naturales! La verdad es que es una idea muy divertida. Si quieres darle un toque más festivo, utiliza virutas de arco iris.

El toque final, como puedes imaginar, es poner los ojos (dos bolitas redondas) con un poco de chocolate. Ponlos en un platito… ¡y a comer! Estos preciosos erizos alegrarán cualquier celebración con niños. Son perfectos para fiestas temáticas de animales.

Fuente: CupLoveCake

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

RECETAS FIESTAS INFANTILES

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *