Fiestas infantiles al aire libre Fiestas Temáticas para Niños

Fiesta de dinosaurios (para pequeños paleontólogos…)

dino dinosaur birthday party idea how to cake decor cupake toppers printables downloads clip art Fiesta de dinosaurios (para pequeños paleontólogos...)

La tarta y el cupcake, con cobertura de chocolate, se adornan con figuras de dinosaurios.

Esta fiesta temática es realmente divertida  para niños con mentes inquietas. Se trata de una fiesta de dinosaurios para pequeños paleontólogos, encontrada en un blog en inglés llamado Kara’s Party Ideas. Seguro que tu peque o algún otro de la familia te ha sorprendido alguna vez con sus conocimientos sobre los diferentes tipos de seres vivos del Jurásico… ¡y pronuncian los nombres de cada dinosaurio como si fueran animales de la granja!

Está muy bien pensada, porque los niños pueden entretenerse, al tiempo que aprender un poco sobre cómo era el mundo hace millones de años. Me encanta ese juego del arenero para buscar huesos de animales antiquísimos: ¡superchulo!

Si te decides a hacer una fiesta parecida, fíjate en los detalles: las invitaciones son muy graciosas con esos sobres tan sobrios como si se tratara de comunicaciones científicas; en la mesa, las plantas y figuras de dinosaurios son todo un acierto; para la merienda no hace falta romperse la cabeza: frutas naturales, un aperitivo salado y un pequeño bocadillo, por ejemplo de jamón asado o pollo frío del que venden con relleno acompañado de un poco de mermelada de fresa o frutos del bosque… ¡Un sabor sorprendente! Y, finalmente, la tarta con cobertura de chocolate…

dinodinosaurbirthdaypartyideamainpartyfoodtable Fiesta de dinosaurios (para pequeños paleontólogos...)

Aperitivos individuales, frutas frescas y un gran bocata para compartir…

Para la hora de los juegos, es ideal disponer de un esqueleto de dinosaurio de juguete para enterrar los diferentes huesos; si no, compra pequeños dinosaurios de los que venden en bazares y escóndelos;  también puedes comprar maquetas de las que vienen en tablilla con las piezas precortadas para que construyan por parejas un dinosaurio sencillo (son muy económicas y también las venden en bazares chinos). O puedes imprimir dibujos de dinosaurios para que coloreen…

En fin, ¡que ideas hay un montón! Te recomiendo algún libro o buscar en internet un poco de información sobre el mundo de los dinosaurios si quieres hacer una gymkana lucida.

mosaico dinosaurios Fiesta de dinosaurios (para pequeños paleontólogos...)

Un juego que entretiene y educa, y unas invitaciones muy bien planificadas…

Vía: Kara’s Party Ideas, que lo encontró en One Charming Party.

{ 2 comentarios… add one }

  • Cristina jul 27, 2011, 3:00 pm

    Qué chulas las fotos!
    Yo hice una fiesta de cumpleaños con la temática para mi hijo pequeño, y la verdad fue todo un éxito. A los niños les encantan los dinosaurios!

    Si os interesa cómo monté la fiesta “a lo español”, os dejo el enlace al artículo que escribi:
    http://www.tododinosaurios.com/blog/fiesta-tematica-cumple-dinosoaurios/

    Saludos a todos los Dino-Fans!

  • Elena oct 7, 2011, 2:41 pm

    Que buenas ideas….!!! a mi sobrino le encantan los dinosaurios. Pronto va a ser su cumpleaños y me parece una idea muy original.
    Para ambientar también he visto unas galletas muy chulas de dinosaurios en esta web http://www.lagalletaprometida.com. Ya os contaré qué tal son…

Deja un comentario