Tus Tiendas de Fiestas y Crafts

Guía de Tiendas Infantiles (Clic sobre una imagen)

Manualidades con niños

Decoración de vasos para cumpleaños infantiles

decorar vasos fiestas infantiles 7 600x400 Decoración de vasos para cumpleaños infantiles

Qué tienen en común todas las fiestas de cumpleaños? Pues que en todas se bebe! Así que a la hora de decorar el ambiente hay un elemento que siempre, siempre va a estar ahí: los vasos. Así que hay que sacarles su jugo porque pueden ser nuestro mayores aliados a la hora de organizar la decoración y potenciar el estilismo imperante.

Este pequeño tutorial que te traemos hoy es muy sencillo de hacer y seguro que tardar menos en hacerlo que en leerlo, pero vamos paso por paso.

Seas fan o no fan del estilo DIY, esto te va a encantar. Vamos, que le va a dar un toque único a tu celebración. Consiste básicamente en convertir un vaso de un sólo uso en una “animalada”, es decir, una cartulina recortada en forma de cabeza de animal. Aquí es dejamos dos de ellas para que elijáis la que más os convenza, una cabeza de rinoceronte o de león. En este enlace las podéis abrir e imprimir.

La pequeña lista de materiales necesarios es esta:

- Lápiz

- Tijeras

- Cartulina

- Papel adhesivo de diferente color

- Cortador cúter

- Molde impreso

Con esto sobre la mesa, sólo te queda seguir los pasos siguientes. Pega el papel adhesivo de tu elección sobre la cartulina. Cuando lo tengas pegado de manera uniforme, deja la cara de la cartulina hacia arriba y contornea sobre ella con tu lápiz la forma del molde impreso con las cabezas de animal. Una vez lo tengas pasado a la cartulina, tendrás que recortar de nuevo esta forma. Puedes utilizar tijeras para las líneas exteriores y un cúter para los detalles de ojos, nariz y boca.

decorar vasos fiestas infantiles 1 600x400 Decoración de vasos para cumpleaños infantiles

decorar vasos fiestas infantiles 2 600x400 Decoración de vasos para cumpleaños infantiles

decorar vasos fiestas infantiles 5 600x400 Decoración de vasos para cumpleaños infantiles

decorar vasos fiestas infantiles 6 600x400 Decoración de vasos para cumpleaños infantiles

La segunda parte corresponde al montaje. Tan sencillo como practicar un pequeño corte recto de arriba a abajo en la zona de detrás de la cabeza de la figura. La haremos en el centro, sin llegar los extremos ya que decapitarías al pobrecillo. Será precisamente por ese corte por el que pasaremos el extremo contrario de la figura, para que nos quede en forma de anillo como en la imagen. Ahora ya llegó el momento de probarlo! Sitúalo alrededor del contorno del vaso y listo, ya puede empezar la fiesta.

¿Te ha gustado esta idea que hemos encontrado en De fiesta con Ema? Tus hijos y tú podéis hacerlo juntos. Recuerda que a imaginación no les gana nadie. Anímate a invitar otros animales a la fiesta y crea tantas variantes como te permita tu creatividad. Las cosas hechas en casa como que tienen más sentido. Alguna vez has probado a hacer una piñata en forma de luna? Te sorprenderá lo fácil que es, pásate por nuestra sección de cosas hechas en casa y compruébalo tú misma.

El mundo de las manualidades en un mundo de historias infinitas, y por eso queremos compartirlas contigo. Además de que hacen monísimo y son piezas únicas, son un preciado regalo de nuestro tiempo. Yo, personalmente, no me canso de descubrir singularidades que, con tan poco, dan tanto.

Vía Las manualidades de IMujer

Cómo hacer estrellas de papel en 3D

star cake 3 Cómo hacer estrellas de papel en 3D

Estas estrellas de papel tienen el don de la versatilidad: podrás colgarlas del techo, pegarlas a la pared o, mejor todavía, incorporarlas a la decoración de una tarta de cumpleaños. Cuantas mayor sea la galaxia, más ambiente crearás alrededor de tu celebración.

Materiales para hacer una estrella de papel en 3D

Papeles brillantes de diferentes colores

Tijeras

Plato

Lápiz

make a diy star Cómo hacer estrellas de papel en 3D Leer más »

Hazlo tú misma: máscaras animales con cajas de cartón

cómo hacer disfraces máscaras cartón cajas niños infantil 3 600x282 Hazlo tú misma: máscaras animales con cajas de cartón

Quien tiene una caja, tiene un tesoro. No es eso lo que dicen? En esta ocasión os proponemos una manualidad que requiere de muy poco y nos ayudará a completar un disfraz de animal u organizar una tarde de mucho juego!

Tan sólo necesitarás una caja de cartón de proporciones medianas-grandes, un cutter y un spray o pintura para darle color a la máscara. Ah! Y seguir estas instrucciones:

Cómo hacer una máscara de zorro con cartón

cómo hacer disfraces máscaras cartón cajas niños infantil 4 600x419 Hazlo tú misma: máscaras animales con cajas de cartón

Siguiendo el patrón de la imagen, corta las solapas de la caja y en uno de los lados recorta la forma puntiaguda de las orejas del zorro para que queden levantadas. Luego, dibuja el contorno del morro del zorro siguiendo las indicaciones del patrón y recorta dos agujeros para los ojos. Sólo queda pintar la parte superior de la cara con un color de tu elección y pintarle los bigotitos. Listo! Leer más »

Si está hecho con las manos, está hecho con amor.

máscaras de aninmales cómo hacer diseño patrón collage 5 Si está hecho con las manos, está hecho con amor.

En esta ocasión vamos a romper -una vez más- una lanza en favor de las cosas hechas a mano: las llamadas manualidades, los DIY, y en general todo aquello en lo que tengamos que invertir tiempo y esfuerzo en algo útil, satisfactorio y, por qué no, bonito. Por ejemplo, estas máscaras de animales hechas 100% a mano (como si no se notara) que hemos visto en una tienda online artesanal llamada (Kiss me)go.

máscaras de aninmales cómo hacer diseño patrón collage 4 Si está hecho con las manos, está hecho con amor.

máscaras de aninmales cómo hacer diseño patrón collage 3 Si está hecho con las manos, está hecho con amor.

Se dan un aire natural y espontáneo, como la misma naturaleza animal que representan. Están hechos mediante la técnica del collage, con lo que imagino debe ser una colección de recortes de papel, de esos que vamos almacenando “por si acaso”. Se distingue perfectamente el papel reciclado y los recortes de periódico y revistas, mezclados eclécticamente. También parece que han recurrido pintura para que la máscara-collage sea aún más expresiva. Muy eco e ideal para los más pequeños, que pueden jugar a ser su animal favorito por unas horas. Son facilísimas de hacer y muy originales, no creéis? A la vista está!

máscaras de aninmales cómo hacer diseño patrón collage 6 Si está hecho con las manos, está hecho con amor.

máscaras de aninmales cómo hacer diseño patrón collage 8 Si está hecho con las manos, está hecho con amor.

Os podéis inspirar para vuestras máscaras (que son muy tentadoras) en los modelos del búho, del oso (mi favorito), el zorro y el lobo. De la misma forma os puede servir de inspiración unos sticks de príncipe y princesa para adornar en cualquier tarta o evento de temática principesca, también realizado con la técnica del collage, pegado, recortado y dibujo de formas con pintura o rotulador.

 máscaras de aninmales cómo hacer diseño patrón collage 1 450x600 Si está hecho con las manos, está hecho con amor.

O está guirnalda para decorar un evento especial. Es preciosos y es el típico adorno que sabes que se va a quedar colgando de la pared por una buena temporada. Se trata de un motivo de golondrinas orientadas hacia el centro de la curva que describe el hilo. Ideal para una fiesta de verano y primavera. A que estas creaciones desprenden algo que nunca conseguirán los productos de fábrica? Eso pensaba.

máscaras de aninmales cómo hacer diseño patrón collage 2 Si está hecho con las manos, está hecho con amor.

+ Info (Kissme)go

Bote de chuches para mi profe

FOTO1 Bote de chuches para mi profe

Acaba el curso y a los que tenemos niños nos suele dar una pena especial, sobre todo cuando nos tenemos que despedir de esos profes que sabemos que van a marcar a nuestros peques, ¿es verdad o no?

En Celebra con Ana nos gusta tener detalles con los profes y en esta ocasión quisimos hacer algo original, para un profe especial. Os presentamos nuestro bote de chuches escolar…

FOTO 2 2 Bote de chuches para mi profe

Prepararlo es más que fácil, así que quiero compartir con todos vosotros los pasos que he seguido para ello…

Necesitaremos caramelos vistosos, un gran frasco de cristal, y toda vuestra imaginación…. En mi caso quise emplear detalles muy escolares, propios de los niños de 3 años a los que nuestro profe dio clase… gomas, lápices de colores, tijeras…. Y un retal del mandilón del cole….

FOTO3 Bote de chuches para mi profe

Para pegar todos los adornos a la tela utilicé la pistola de silicona, que nos ayuda a fijar sin problema todo lo que necesitemos y sin riesgo de que se nos caigan.

FOTO4 Bote de chuches para mi profe

Una idea bien fácil y un detalle diferente que creemos que a los profes les va a encantar… ¿os animáis a preparar el vuestro?

Un abrazo y ¡hasta otro día!

DIY: mini sombreros de fiesta inspirados en frutas

como hacer sombrero idea fiesta infantil frutas 6 DIY: mini sombreros de fiesta inspirados en frutas

Es verano y como tal, las fiestas de temática tropical, hawaianas o que nos recuerden a las vacaciones son más que bienvenidas. Con este tutorial aprenderás de forma fácil como hacer unos sombreritos para lucir sobre la cabeza. Que no te extrañe que después de llevarlos un rato, los niños se acostumbren a comer fruta! ¿Has visto cuántas ideas geniales te mostramos en Fiestas y Cumples para hacer sombreros o gorritos para fiestas infantiles?

Materiales para hacer mini sombreros de frutas

como hacer sombrero idea fiesta infantil frutas 4 DIY: mini sombreros de fiesta inspirados en frutas

-Vasos de un solo uso cónicos

-Pintura roja, amarilla y negra.

-Pinceles

-Papel crespón verde

-Tijeras

-Celo

Sombreros de fiesta: paso a paso

1. Recorta la puntita del cono por donde después irá el papel crespón en forma de hoja. Si no tienes este tipo de vasos, siempre puedes hacer un cucurucho con cartulina blanca gruesa.

2. Pinta los mini sombreros del color que más te guste. Los bordes redondeados de abajo también, si no lo haces, quedará un reborde blanco a la hora de ponérselo en la cabeza. Los diseño de las imágenes son para modelos de piña y fresa.

como hacer sombrero idea fiesta infantil frutas 1 DIY: mini sombreros de fiesta inspirados en frutas

3. Pinta las texturas o el patrón con pincel y pintura negra. Cuanto más uniforme, mejor.

como hacer sombrero idea fiesta infantil frutas 10 DIY: mini sombreros de fiesta inspirados en frutas

4. Deja secar la pintura mientras preparas las hojas de papel crespón. Para ello, enrolla el papel, pero que quede con forma plana, no de palo. Con ayuda de unas tijeras, dale forma puntiaguda a uno de los extremos. Enrolla en el otro extremo un trozo de celo alrededor, para que quede bien sujeto.

como hacer sombrero idea fiesta infantil frutas 8 DIY: mini sombreros de fiesta inspirados en frutas

5. Con cuidado, ve separando las hojas resultantes una a una. Cuando tengan la forma que más te guste, introduce el papel por el agujerito superior del cono y pégalo por dentro con celo o cola.

como hacer sombrero idea fiesta infantil frutas 11 DIY: mini sombreros de fiesta inspirados en frutas

6. Practica dos agujeritos pequeños a cada lado del cono y pasa una cinta elástica.

como hacer sombrero idea fiesta infantil frutas 9 DIY: mini sombreros de fiesta inspirados en frutas

Voilà! Ya puede comenzar la fiesta!

Y para completar el conjunto, anímate a hacer una guirnalda de cerezas o unos juguetes con forma de fruta! Además de sano, divertido!

Visto en Studiodiy

Sellos y estampados para hacer con niños

como hacer sellos estampar motivos sencillos 2 483x600 Sellos y estampados para hacer con niños

Por simple que parezca, esta es una muy buena actividad para hacerla con vuestros hijos. Lo tiene todo y todo lo que nos gusta: es divertida, educativa y se trabajan a la vez muchas habilidades cognitivas, además de las manuales, que tampoco sobran.

como hacer sellos estampar motivos sencillos 1 454x600 Sellos y estampados para hacer con niños

Vais a ver que el resultado de esta manualidad en la que se hacen sellos de espuma foam es realmente agradecida. El sello artístico está garantizado. Tendréis un acabado parecido a la serigrafía. Se basa en la estampación o grabado en relieve, así que enfundad los pinceles porque se acabó la tempera, sus texturas y sus líneas. Bienvenidos al mundo del diseño!

Vamos a cambiar la decoración de casa con unas láminas de colores planas y formas geométricas simples que, combinadas de mil maneras, admiten todo tipo de ilustraciones. Ya veréis que a los pequeños les va a resultar muy fácil hacer formas de animales, casas, tractores. Todo lo que se les ponga por delante! No se necesita ser Da Vinci para perfeccionar este arte, eso sí, los materiales básicos para ponerse a ello son:

- Espuma foam

- Tijeras

- Tacos de madera

- Tinta de estampar

- Pistola de calor o cola de contacto

como hacer sellos estampar motivos sencillos 4 450x600 Sellos y estampados para hacer con niños

El resto es empezar! Usando como guía las fotografías, crea una serie de formas básicas en un papel. Dibújalas en un papel. Incluye formas geométricas simples y variadas: algunas con formar orgánicas y redondeadas y otras con aristas y líneas rectas. Círculos, cuadrados, óvalos, una forma de U, una pajarita, una pestaña, una socorrida forma de nariz, triángulo, nube, luna, semicírculo…

Cuando ya tengas a las elegidas, recórtalas y redibuja el contorno sobre el papel de espuma. Como son tan fáciles, puedes dibujarlas directamente sobre la superficie. Cuando ya tengas tus formas dibujadas, recórtalas y pégalas a un taco grueso de madera con la pistola de calor o cola de contacto, asegurándote de que la superficie quede perfectamente igualada y lisa.

Listo!

como hacer sellos estampar motivos sencillos 5 600x475 Sellos y estampados para hacer con niños

Cuando esté seco el pegamento, ya puedes sacar los papeles y poner a tus niños a trabajar en su creatividad. El secreto está en unir formas diferentes y dibujar personas, edificios, objetos, animales mediante la unión de las diferentes formas. Tened cuidado porque es adictivo!

Para añadirle intensidad a la estampación, recuerda que si superpones dos estampaciones, la parte en la que se junten dos tintas de diferente color crearán uno nuevo por el método sustractivo de la conocida teoría del color (ya ves, ahora sabes otra cosa nueva). Y si superpones los mismo, el color se hará más intenso.

como hacer sellos estampar motivos sencillos 3 400x600 Sellos y estampados para hacer con niños

Si necesitas papel de envolver creativo, aprovecha y saca un rollo de papel craft y aprovecha la coyuntura para que los niños creen divertidos estampados para diferentes ocasiones. La más socorrida es la tipo confeti de colores, echa con puntitos de colores o triángulos. Te ahorrarás algunos rollos y los regalos quedarán envueltos de forma original. Con el resto de estampaciones, no lo dudes! Son láminas perfectas para colgar en el pasillo y conseguir un ambiente familiar armónico.

+ Info Mer Mag

Ilustraciones divertidas para hacer con niños

ilustraciones manualidades para hacer con niños objetos 1 Ilustraciones divertidas para hacer con niños

Por fin una manualidad para hacer con niños que no lleva libro de instrucciones! Pues sí, porque aquí lo importante es lo que sale del coco, de las ideas, de la creatividad. Básico, lo que se dice básico, sólo es el papel. Y sacar alguna foto de las creaciones para inmortalizarlas y que queden inscritas en los anales de la historia de la humanidad (sí, es que las cosas hay que tomárselas a lo grande).

ilustraciones manualidades para hacer con niños objetos 6 Ilustraciones divertidas para hacer con niños

Estas imágenes que os traemos hoy han usado elementos cotidianos, de esos que pupulan solos por las casas cuando nadie los mira, como un dinosaurio de juguete. Pero también hay flores, pimientos y un montón de pequeños objetos a los que se les puede sacar el jugo.

Por ejemplo, podéis pensar cuál es vuestro personaje favorito y buscar elementos que se puedan asemejar en forma y tamaño y a partir de ahí, colocarlo sobre el papel para que haga de cabeza. Como en este personaje de Yoda, de la Guerra de las Galaxias hecho con la sección de una manzana. No olvidéis recortarle los ojos y ponerle las orejas! Y con un rotulador negro, hacer el resto de cuerpo con cuatro líneas bien puestas.

ilustraciones manualidades para hacer con niños objetos 2 Ilustraciones divertidas para hacer con niños

La cosa también funciona a la inversa. Por ejemplo, cogéis el elemento que tengáis más a mano y entre todos podéis decidir a qué se parece más y emplearlo así en la ilustración. Combinando realidad y ficción, la tercera dimensión y el dibujo plano. Por ejemplo, en el blog de Bem Legaus! les ha parecido que estos pimientos rojos diminutos se asemejaban a los gorros de los gnomos, así que han decidido crear siete gnomos que bien podrían ser los siete enanitos. Ya veis que las caras son supergraciosas de dibujar! Cuando tengáis una idea, el resto del trabajo vuela!

ilustraciones manualidades para hacer con niños objetos 4 Ilustraciones divertidas para hacer con niños

Y estas pompitas hechas con cristales esféricos de colores! Cuanta imaginación, desde luego no les falta sentido de la retórica visual.

Lo mismo digo de estos pétalos de flor. Antes de que se echen a perder, decidieron sacarle provecho a esa formas sinuosas y ligeras y convertirlas en parte del juego del bádminton. ¿Se os hubiera ocurrido a vosotros? Desde luego el resultado es muy simpático. Y la pesca en un mar de capullos de flor violeta. Habías oído hablar alguna vez de este deporte ancestral? Probablemente no, porque de nuevo estamos ante una creación original.

ilustraciones manualidades para hacer con niños objetos 5 Ilustraciones divertidas para hacer con niños ilustraciones manualidades para hacer con niños objetos 7 Ilustraciones divertidas para hacer con niños

Recordad que aquí no hay normas. Todas las ideas son bienvenidas. Y si no os sale a la primera, podéis seguir intentándolo porque cuantas más veces lo entrenéis, mejores y más ideas tendréis entre todos. De eso trata esta manualidad, de la creatividad. Es muy buen ejercicio para fomentar los hábitos intelectuales, aunque vuestros hijos no vayan a ser artistas de mayores. Todos nos beneficiamos de la creatividad. Al principio parece difícil que salgan las ideas. No tienen que ser brillantes, basta con que sean sencillas. Pero os garantizo que este es un buenísimo ejercicio para empezar. Os acordáis de cuando eráis pequeños y jugabais a adivinar a qué se parecían las nubes? Pues esto es parecido. Y aunque parezca sencillo, es igual de beneficioso.

ilustraciones manualidades para hacer con niños objetos 3 Ilustraciones divertidas para hacer con niños

+ Info Kerstin Hiesterman

El crecepelo mágico de los señores de Carahuevo

manualidades cascara de huevo cara 5 El crecepelo mágico de los señores de Carahuevo

En este post abogaremos por mezclar la biología con el arte. Seguro que ya habéis pasado por la expericiencia de usar los vasos de yogur para plantar lentejas…pero de ahí a incorporarlos a un proyecto creativo como este…seguro que esto no lo habíais visto nunca. Fabricar unas figuras a las que les crece el pelo día tras día! Y menuda cabellera! Empiezan siendo calvos y poco a poco la biología hace el resto. Un acercamiento a las ciencias naturales que engancha por lo divertido del asunto.

Si queréis participar de este milagro capilar, no tenéis más que juntar estos sencillos elementos:

- Dos cáscaras de huevo

- Lentejas

- Rollo de cartón (de papel higiénico)

- Estas plantillas del cuerpo del señor Carahuevo y la señora Carahuevo

- Rotuladores indelebles o pintura para pintar las caritas

Eso sí, es un proyecto a medio plazo: llevará más de un día el que veáis los resultados. Pero merece la pena.

Instrucciones para hacer figuras de cabeza de cáscara de huevo

Lo primero será quitarle, con mucho cuidado, como si estuviéramos a punto de comer una huevo escalfado, la parte superior de la cáscara al huevo, vaciarlo de su contenido y después limpiarlo bien por dentro.

manualidades cascara de huevo cara 1 600x348 El crecepelo mágico de los señores de Carahuevo

Una vez vacío y limpio, hay que proceder a una de las partes más divertidas: dibujar la cara. Se pueden usar rotuladores permanentes o pintura tipo acrílica. Pueden estar basadas en las fotografías que os mostramos o podéis darle rienda suelta a vuestra imaginación. Particularmente, me gusta el señor Carahuevo con un bigote bien grande. Y las señoras, siempre con pestañas enormes, como en la imagen.

manualidades cascara de huevo cara 3 600x309 El crecepelo mágico de los señores de Carahuevo

Se introduce un trozo de algodón y encima se le ponen las lentejas secas. Cuantas más pongáis, más pelos tendrá! Aunque tampoco hay que pasarse: con cubrir la superficie es suficiente.

Los cuidados de este improvisado tiesto serán pocos: acercarlo a una ventana en una zona caliente de la casa y regarlo de vez en cuando para mantener la humedad del algodón.

manualidades cascara de huevo cara 2 600x310 El crecepelo mágico de los señores de Carahuevo

Después de unos días, los pelos irán creciendo y sobresaldrán por encima de la cáscara. Para entonces, ya tendréis impresas, coloreadas y recortadas las plantillas que os hemos facilitado. Habrá que pegarlas después a nuestros rollos de cartón reciclado para que sirvan de base a los huevos. Este paso es mejor hacerlo primero para tener un pedestal sobre el que sostener los juguetones huevos.

manualidades cascara de huevo cara 4 453x600 El crecepelo mágico de los señores de Carahuevo

No necesito recordarlos lo increíblemente positiva que es esta actividad! Desde fomentar la paciencia requerida para ver los resultados finales de nuestra obra a todo el aprendizaje del proceso natural del crecimiento de las lentejas. Todo lo que puede salir de una lenteja pequeña y que puede ser extrapolable a las semillas. No todo va a ser comérselas…

Ya veis que los rollos de WC son muy socorridos cuando hablamos de manualidades. Por ejemplo, te pueden salvar una fiesta ambientada en el zoo, y construir de la nada animales como el león o las jirafas. Anímaos a hacer estos Carahuevos! Puede ser divertido documentar el proceso de creciemiento, así que ya sabes, además de lentajas, prepara la cámara.

Vía Et moi alors

Hazlo tú misma: Guirnalda de Cerezas

15 August Ballooon Garland SECOMD 427x600 Hazlo tú misma: Guirnalda de Cerezas

¡Te va a apetecer hacer esta guirnalda!. Aunque el uso lo tengas que buscar después porque es tan apetecible como la misma fruta en la que se inspira. El brillo de los globos y su forma redondeada invitan a darle un bocado! Sólo se necesitan globos rosas, cinta americana verde ancha, tijeras, un alambre verde y una cinta más para colgar las dulces frutas.

Sigue el paso a paso: Guirnalda de Cerezas para una Fiesta Infantil

1. Infla los globos con un volumen semejante
2. Empareja dos globos de tamaño similar uniéndolos con el alambre desde los respectivos nudos.
3. Pliega sobre el centro del alambre un trozo de cinta americana verde de 20 cm aproximadamente. Ha de pegarse sobre sí misma. Antes de pegarla, corta por los extremos del centro de la cinta dos “v”.
4. Repite el paso anterior con otro trozo de cinta para tener dos hojas iguales y pégalas juntas.
5. Recorta los trozos de cinta doblada en forma de hojas ovalada.
6. Coloca tu cereza en una cinta y prosigue creando más pares de cerezas para ir aumentando su longitud. Las hojas ayudarán a que las cerezas se mantengan en su sitio.

15 August Ballon How To 3 Hazlo tú misma: Guirnalda de Cerezas Leer más »