Tus Tiendas de Fiestas y Crafts

Guía de Tiendas Infantiles (Clic sobre una de las 4 imágenes)

Manualidades con niños

4 Manualidades en papel para una Fiesta infantil inspirada en los Animales

fiesta zoo hacer animales 5 600x539 4 Manualidades en papel para una Fiesta infantil inspirada en los Animales

Ya es hora de que saques del destierro esas cajas de cartón y los esqueletos marrones de los rollos de papel higiénico y de cocina que has estado acumulando desde no sé sabe bien cuándo. Ahora tienen una salida: una fiesta infantil de zoo. Reciclar es de sabios y aquí os vamos a sugerir una serie de elementos clave en forma de animales que serán el reclamo de vuestra celebración infantil. Son muy ingeniosos y algunos quedan irreconocibles. Un recurso bastante económico, amén de un remedio contra el aburrimiento de un día de lluvia.

Los animales estrella de nuestro safari zoo , los favoritos de los niños, están aquí representados como el león, el mono, el oso panda, el cocodrilo y la jirafa. ¡Todos listos para ir de Fiesta!

Manualidades infantiles con Papel…Hacer Jirafa con rollos de WC

fiesta zoo hacer animales 1 512x600 4 Manualidades en papel para una Fiesta infantil inspirada en los Animales

Para la jirafa, los peques y tú os podéis remangar y poneros manos a la obra. Aquí lo importante es conseguir un estante para cupcakes o similar. Lo suyo sería conseguir algún estampado de scrapbooking que imitara el peculiar patrón del pelo de la jirafa, en marrones claros y oscuros. Se pegaría a un cartón duro y se recortaría en círculo (usando como molde un plato). Las patas del animal también hay que forrarlas con el estampado moteado, enrollándolo alrededor de los cartones cilíndricos. Después se pegan y listo. Para la cabeza y el cuello de la jirafa, puedes seguir con más detalle el tutorial en inglés de esta página. Y no os olvidéis de la cola! Podéis pegar un cordel marrón a la base, deshilachar el final de un cabo y pintarlo de negro.

Manualidades infantiles con Papel…Como hacer leones con rollos de WC

fiesta zoo hacer animales 2 600x398 4 Manualidades en papel para una Fiesta infantil inspirada en los Animales

El rey de los animales es más sencillo. Para su realización necesitareis, siguiendo la línea anterior, un rollo de cartón o bien construir vuestro cilindro abierto con una cartulina gruesa enrollada, a la que habréis pegado un bonito papel de color. La cabeza es una cartulina de color marrón, recortada en su perímetro a modo de “cabellera”. Sobre esta, pegareis un círculo más pequeño, al que pintareis un ocico sencillo. Los ojos también los podéis pintar o comprar un par de los que se mueven! Los leones resultantes pueden ser rellenados con chuches o regalitos para los invitados. De nuevo, no os olvidéis de la cola! Podéis improvisarla entre todos.

Manualidades infantiles con Papel…Osos Panda con platos de cartón

fiesta zoo hacer animales 3 398x600 4 Manualidades en papel para una Fiesta infantil inspirada en los Animales

Podéis darle vida a la fiesta con estas máscaras de oso panda elaboradas a partir de platos de cartón de un sólo uso. Tan sencillo como recortar una media luna, practicarle dos agujeros de tamaño y separación suficiente como para garantizar cierto grado de visibilidad y pintarle las ojeras negras típicas de esta especie tan abrazable, con unas orejas recortadas y pegadas a juego. Podéis terminarla con lazos para anudarlos alrededor de la cabeza o pegarles un palo fino y manejable para sujetarlas con la manos.

Si os habéis quedado con ganas de más, podéis visitar el enlace bajo estas líneas. Aunque para empezar y por el momento, estos tres animales os van a mantener bastantes ocupados. Para rematar la faena, puedes inspirarte en el banner de las fotografías o hacer uno tú misma. Y si llevas el DIY en la sangre, estas originales guirnaldas pueden interesarte.

Manualidades infantiles con Papel…Cocodrilos con cajas de huevos

fiesta zoo hacer animales 4 600x398 4 Manualidades en papel para una Fiesta infantil inspirada en los Animales

Vía Kix

Manualidades de Papel: Juguetes con forma de frutas

juguetes cartón diy 1 Manualidades de Papel:  Juguetes con forma de frutas

Ya sabemos que hay que tomar varias piezas de fruta al día, pero, y si además de tomarlas, las hacemos? Hoy nos hemos tropezado con un tutorial para hacer juguetes de cartón-fruta y completar la tienda de ultramarinos de tus hijos y hemos querido compartirlo contigo. Mucha fruta tropical y un poco de maña, después de lo cual podréis abrir una frutería en vuestro portal.

juguetes cartón diy 2 Manualidades de Papel:  Juguetes con forma de frutas

Puedes descargar los imprimibles de fresa, mora, zarzamora, plátano, piña, limón, kiwi, sandía, pera y manzana. Hay para elegir. Juntas funcionan muy bien, pero si te falta tiempo o eres más carnívora que frutívora, puedes empezar con una pieza pequeña y seguir luego con el resto. Eso sí, una vez que se empieza es difícil parar. Seguro que en casa os animáis a atiborrar los escaparates con estas esculturas tan molonas. Leer más »

Esculturas con huevos de Pascua

manualidades infantiles escultura huevos pascua1 Esculturas con huevos de Pascua

Es una idea original y queda genial como decoración de Pascua

Si no os queréis quedar simplemente en la decoración de los huevos de Pascua os traemos estas espectaculares esculturas hechas con huevos de Pascua. En este caso los huevos no hay que hervirlos, los tenéis que vaciar, podéis fijaros en la foto para ver la técnica.Pintad los huevos de blanco para que la decoración luzca más. Con los huevos podéis preparar después una apetecible bizcocho. Si los hacéis con huevos duros las esculturas no serán tan estables debido al peso de los huevos, pero también podéis probarlo.

manualidades infantiles escultura huevos pascua2 Esculturas con huevos de Pascua

manualidades infantiles escultura huevos pascua3 Esculturas con huevos de Pascua

Preparar un poquito de arcilla para poder pegar los pinchos. Una vez seca la podéis pintar del color que os interese, aquí la han pintado de blanco. Si no tenéis arcilla utilizad algún otro material que os pueda servir de base y soporte.

manualidades infantiles escultura huevos pascua4 Esculturas con huevos de Pascua

Una manualidad para hacer con los niños súper chula.

Vía:  blog by Mr. Printables

 

Dale vida a tus conejos de Pascua

BunnyEggonaShelfStepbyStepTemplateB Dale vida a tus conejos de PascuaAñadir objeto

Hoy os mostramos un tutorial sobre cómo dar vida a vuestros huevos de Pascua. Es una actividad ideal para los niños porque no requiere habilidades especiales. Su originalidad radica en que los diseños pueden ser todos muy variados. No hace falta ni si quiera plantilla, pero como nos gusta poneros las cosas fáciles, os facilitamos el link a la misma, así que dejad las escusas a un lado porque este año sí hay motivo para comprar una docena extra de huevos.

Como se aprecia en las imágenes, los varios estilismos dotarán a vuestros huevos de Pascua de un aire diferente e interesante. Se les puede vestir con diferentes estilismos y pintarles en la cara miles de expresiones. Pero no os preocupéis, que no hace falta saber de moda para que queden de rechupete. Unas líneas cruzadas, rectas, zigzageantes o sin estampar son suficientes. Es más, cuanto más depuradas sean las lineas, tanto mejor.

La lista de los materiales que necesitáis es la siguiente: huevos duros cocidos o de plástico; cartulinas de diferentes colores; rotuladores, lápices o ceras; cinta adhesiva y/o pistola de calor cargada de pegamento y una plantilla que encontrareis pinchando en este enlace.

Y ahora que lo tenéis todo sobre la mesa, manos a la obra.

Ideas para Pascua… Zanahorias para chuches

Zanahorias chuches 2 Ideas para Pascua... Zanahorias para chuches

Seguimos en “modo Pascua” para Fiestas y Cumples y hoy os vamos a presentar una idea muy sencilla y vistosa para regalar chuches a nuestros ahijados (o a quién queramos, ¡claro!): unas bolsitas de chuches con forma de zanahoria que encantarán a nuestros peques.

Me parece una forma muy original de regalar en esta época del año, y son perfectas para decorar una merienda o una mesa especial. ¿No os parece?

Zanahorias chuches 1 434x600 Ideas para Pascua... Zanahorias para chuches

 

Dentro he metido unos huevitos mini de chocolate, que podéis encontrar en cualquier establecimiento en esta época del año.

Para prepararlas solamente vais a necesitar un poco de paciencia y los materiales adecuados: bolsitas triangulares, servilletas de papel naranjas y verdes, tijeras, cinta y pegamento.

Una vez recopilados los materiales, los pasos que debéis seguir para preparar vuestras propias zanahorias son los que os enseñamos a continuación, una imagen vale más que mil palabras, ¿verdad?

Mosaico zanahorias chuche Ideas para Pascua... Zanahorias para chuches

+info: Celebra con Ana

Idea de regalo, un ramo de lápices

manualidad niños idea regalo ramo lapices Idea de regalo, un ramo de lápices

Os presento esta original manera de regalar lápices de colores. Para ello sólo necesitáis lápices de colores, papel bonito como el de la foto y un lazo o un trocito de papel de seda para aguantar el singular ramo de lápices.

Forrad cada lápiz con el papel escogido, dejando siempre la punta fuera y reservando un trozo de papel de tal manera que sobresalga por el otro extremo del lápiz. Una vez pegado, haced un flequillo (fijaros en la foto). Juntad el montón de lápices y ya tenéis un bonito ramo. Una manualidad para la decoración de la habitación de los peques, un original regalo… una idea inspiradora que seguro que os gustará.

Vía: Hank & Hunt party crafts

 

Manualidad fácil: caretas de animalitos hechas de cartulina

 

 Manualidad fácil: caretas de animalitos hechas de cartulina

Estas caretas de animalitos les harán pasar un rato delicioso…

Las caretas de cartulina son un juguete atemporal: Todos hemos jugado alguna vez a ser otro con una de estas sencillas máscaras ajustadas alrededor de la cabeza con una goma… Son uno de los disfraces más sencillos que existen. ¡Y qué lástima cuando se rompían siempre por el mismo sitio: el orificio por el que pasaba la cinta de goma!

En este caso la propuesta que te hacemos es un sencillo trabajo manual: fabricar estas sencillas caretas de animalitos, en concreto un zorro y un conejo, con cartulina, tijeras, grapas, pintura y poco más. Para que te sea más fácil te damos la plantilla. Todo lo hemos visto en el blog Kraft, con muchas ideas para trabajos manuales.

 Manualidad fácil: caretas de animalitos hechas de cartulina

La careta de conejo apenas necesita unos retoques de pintura rosada…

No necesitas muchas más indicaciones sobre la forma de hacer estas caretas si observas bien los dibujos. Los peques pueden pasarlo bien con esta manualidad y prestarte ayuda. Si son pequeños, encárgales sólo la pintura de la máscara con témperas; si son un poco mayores, pueden ya recortar formas o bien grapar la cartulina para conseguir darle forma a la cara.

El motivo por el que la plantilla lleva una apertura arriba es poder ajustarla a la cara, de forma que quede un poco ahuecada por el interior, y no totalmente plana: así puede alojar la nariz y los rasgos faciales prominentes sin molestar.

 Manualidad fácil: caretas de animalitos hechas de cartulina

Fíjate en los rasgos distintivos del zorro: las orejas  y los ojos son triangulares…

Seguro que se te ocurren muchos otros animales que puedas representar en estas divertidas máscaras de forma sencilla. ¡Ah! Y una idea: puedes ponerles un palito en vez de una goma para que se las acerquen a la cara o las retiren a conveniencia…

Vía: blog Craft

Reciclando, de una botella de refrescos aparece un caballo

juguete caballo de botella reciclada 500x500 Reciclando, de una botella de refrescos aparece un caballo

Con una botella y un palo de escoba ya podéis tener un caballo de juguete

Las botellas de refresco siempre nos van muy bien para hacer alguna manualidad con los niños. Reciclar y reutilizarlas puede resultar así de divertido. Desde TiaAlê han tenido la idea de convertir una botella de refresco en la cara de un simpático caballo y añadiéndolo un palo de escoba y unos retoques por aquí y por allá la han convertido en esos clásicos caballos de escoba para jugar.

manualidades con niños reciclando juguete caballo Reciclando, de una botella de refrescos aparece un caballo

Si visitáis su web podréis ampliar y descargar el modelo de todos los elementos que utilizan para confeccionar la cara del caballo, ojos, orejas, boca… así os será más fácil. También necesitaréis un poco de lana para el cabello y el palo de una escoba.

 

 

Decoración para fiesta ‘monstruosa’ con cajas de tissues

cajas de tissues monstruos locos Decoración para fiesta monstruosa con cajas de tissues
Estas cajas ‘monstruosas’ están hechas con cajas de tissues pintadas… ¡Divertidísimas!

No he podido evitar sonreír al ver decoración para fiesta de monstruos locos… Pero he pasado de la sonrisa a la carcajada al saber que están hechas a partir de cajas de tissues vacías. ¿No te parecen super-divertidas?

Esta manualidad para hacer con niños fue hallada en el curioso blog A Day with Lil Mama Stuart

Son una idea sensacional para una fiesta temática monstruos locos, al estilo de la película Monstruos de Pixar… A los niños les encantan.

En mi experiencia de mamá con peques, los monstruos locos, esos que no asustan por la noche, sino que son como peluches, estupendos amigos de juegos, son personajes muy atractivos para los niños… Se ve que les produce mucha ternura verlos despojados de su maldad, tan deformes y feos…

Pues bien, no nos vayamos por las ramas… Estas cajas pueden servir para una fiesta de monstruos  simplemente recortándoles esa boca tan monstruosa, y luego haciéndoles una dentadura con una sencilla hoja de papel blanco. Se pintan a continuación las cajas con lunares de colores y finalmente se ‘fabrican’ los ojos a partir de cartones de huevos…

¡Ja, ja, ja! Sigo sin poder parar de reírme…

Juguete casero: caballo de palo a partir de un calcetín

juguetes de palo 357x500 Juguete casero: caballo de palo a partir de un calcetín

¡Qué ocurrencia! Hacer un caballo de palo con un calcetín…

De verdad que nunca se me hubiera ocurrido hacer un juguete casero tan divertido a partir de un palo de escoba, un calcetín y unos simples botones (y mira que soy imaginativa…). Este caballo de palo es una de las mejores ideas para divertir a los peques que he visto últimamente: una tarde de manualidades con niños y el resultado -¡voilà!- un juguete con el que pueden divertirse y soñar con ser vaquero, jinete o indio de las praderas…

caballo de palo madera resultado  357x500 Juguete casero: caballo de palo a partir de un calcetín

Pues lo mejor es que se hace en un plis-plas

Este caballo de palo lo he encontrado en un blog muy chulo que se llama escarabajos, bichos y mariposas… El nombre es tan sugerente que ya puedes hacerte una idea de lo inquietos que son sus autores: María Cañal, arquitecta de interiores, y Pelayo, diseñador gráfico y fotógrafo. Aquí puedes encontrar muchísimas ideas, porque desde su rincón de Asturias esta pareja está todo el día buscando cosas bonitas que mostrar en su blog, y sobre todo proyectos fáciles y divertidos como éste del caballo de palo para los niños.

 Materiales

  • Calcetín grueso en color neutro liso o con un estampado discreto (gris, beige, marrón…).
  • Relleno de cojín o algodón o trapos viejos…
  • Dos botones para los ojos.
  • Una cuerda o cinturón fino de cuero para las bridas.
  • Lana para las crines.
  • Trozo de tela para las orejas.
  • Un palo de escoba para soporte.

materiales hacer caballo de palo para vaquero en fiesta infantil indias vaqueros diy hazlo tu mismo Juguete casero: caballo de palo a partir de un calcetínPuedes ver el tutorial completo, con otro modelo de caballo, en Babyccinokids.

Vía: escarabajos, bichos y mariposas