Manualidades con niños

Idea de regalo, un ramo de lápices

manualidad niños idea regalo ramo lapices Idea de regalo, un ramo de lápices

Os presento esta original manera de regalar lápices de colores. Para ello sólo necesitáis lápices de colores, papel bonito como el de la foto y un lazo o un trocito de papel de seda para aguantar el singular ramo de lápices.

Forrad cada lápiz con el papel escogido, dejando siempre la punta fuera y reservando un trozo de papel de tal manera que sobresalga por el otro extremo del lápiz. Una vez pegado, haced un flequillo (fijaros en la foto). Juntad el montón de lápices y ya tenéis un bonito ramo. Una manualidad para la decoración de la habitación de los peques, un original regalo… una idea inspiradora que seguro que os gustará.

Vía: Hank & Hunt party crafts

 

Manualidad fácil: caretas de animalitos hechas de cartulina

 

 Manualidad fácil: caretas de animalitos hechas de cartulina

Estas caretas de animalitos les harán pasar un rato delicioso…

Las caretas de cartulina son un juguete atemporal: Todos hemos jugado alguna vez a ser otro con una de estas sencillas máscaras ajustadas alrededor de la cabeza con una goma… Son uno de los disfraces más sencillos que existen. ¡Y qué lástima cuando se rompían siempre por el mismo sitio: el orificio por el que pasaba la cinta de goma!

En este caso la propuesta que te hacemos es un sencillo trabajo manual: fabricar estas sencillas caretas de animalitos, en concreto un zorro y un conejo, con cartulina, tijeras, grapas, pintura y poco más. Para que te sea más fácil te damos la plantilla. Todo lo hemos visto en el blog Kraft, con muchas ideas para trabajos manuales.

 Manualidad fácil: caretas de animalitos hechas de cartulina

La careta de conejo apenas necesita unos retoques de pintura rosada…

No necesitas muchas más indicaciones sobre la forma de hacer estas caretas si observas bien los dibujos. Los peques pueden pasarlo bien con esta manualidad y prestarte ayuda. Si son pequeños, encárgales sólo la pintura de la máscara con témperas; si son un poco mayores, pueden ya recortar formas o bien grapar la cartulina para conseguir darle forma a la cara.

El motivo por el que la plantilla lleva una apertura arriba es poder ajustarla a la cara, de forma que quede un poco ahuecada por el interior, y no totalmente plana: así puede alojar la nariz y los rasgos faciales prominentes sin molestar.

 Manualidad fácil: caretas de animalitos hechas de cartulina

Fíjate en los rasgos distintivos del zorro: las orejas  y los ojos son triangulares…

Seguro que se te ocurren muchos otros animales que puedas representar en estas divertidas máscaras de forma sencilla. ¡Ah! Y una idea: puedes ponerles un palito en vez de una goma para que se las acerquen a la cara o las retiren a conveniencia…

Vía: blog Craft

Reciclando, de una botella de refrescos aparece un caballo

juguete caballo de botella reciclada 500x500 Reciclando, de una botella de refrescos aparece un caballo

Con una botella y un palo de escoba ya podéis tener un caballo de juguete

Las botellas de refresco siempre nos van muy bien para hacer alguna manualidad con los niños. Reciclar y reutilizarlas puede resultar así de divertido. Desde TiaAlê han tenido la idea de convertir una botella de refresco en la cara de un simpático caballo y añadiéndolo un palo de escoba y unos retoques por aquí y por allá la han convertido en esos clásicos caballos de escoba para jugar.

manualidades con niños reciclando juguete caballo Reciclando, de una botella de refrescos aparece un caballo

Si visitáis su web podréis ampliar y descargar el modelo de todos los elementos que utilizan para confeccionar la cara del caballo, ojos, orejas, boca… así os será más fácil. También necesitaréis un poco de lana para el cabello y el palo de una escoba.

 

 

Decoración para fiesta ‘monstruosa’ con cajas de tissues

cajas de tissues monstruos locos Decoración para fiesta monstruosa con cajas de tissues
Estas cajas ‘monstruosas’ están hechas con cajas de tissues pintadas… ¡Divertidísimas!

No he podido evitar sonreír al ver decoración para fiesta de monstruos locos… Pero he pasado de la sonrisa a la carcajada al saber que están hechas a partir de cajas de tissues vacías. ¿No te parecen super-divertidas?

Esta manualidad para hacer con niños fue hallada en el curioso blog A Day with Lil Mama Stuart

Son una idea sensacional para una fiesta temática monstruos locos, al estilo de la película Monstruos de Pixar… A los niños les encantan.

En mi experiencia de mamá con peques, los monstruos locos, esos que no asustan por la noche, sino que son como peluches, estupendos amigos de juegos, son personajes muy atractivos para los niños… Se ve que les produce mucha ternura verlos despojados de su maldad, tan deformes y feos…

Pues bien, no nos vayamos por las ramas… Estas cajas pueden servir para una fiesta de monstruos  simplemente recortándoles esa boca tan monstruosa, y luego haciéndoles una dentadura con una sencilla hoja de papel blanco. Se pintan a continuación las cajas con lunares de colores y finalmente se ‘fabrican’ los ojos a partir de cartones de huevos…

¡Ja, ja, ja! Sigo sin poder parar de reírme…

Juguete casero: caballo de palo a partir de un calcetín

juguetes de palo 357x500 Juguete casero: caballo de palo a partir de un calcetín

¡Qué ocurrencia! Hacer un caballo de palo con un calcetín…

De verdad que nunca se me hubiera ocurrido hacer un juguete casero tan divertido a partir de un palo de escoba, un calcetín y unos simples botones (y mira que soy imaginativa…). Este caballo de palo es una de las mejores ideas para divertir a los peques que he visto últimamente: una tarde de manualidades con niños y el resultado -¡voilà!- un juguete con el que pueden divertirse y soñar con ser vaquero, jinete o indio de las praderas…

caballo de palo madera resultado  357x500 Juguete casero: caballo de palo a partir de un calcetín

Pues lo mejor es que se hace en un plis-plas

Este caballo de palo lo he encontrado en un blog muy chulo que se llama escarabajos, bichos y mariposas… El nombre es tan sugerente que ya puedes hacerte una idea de lo inquietos que son sus autores: María Cañal, arquitecta de interiores, y Pelayo, diseñador gráfico y fotógrafo. Aquí puedes encontrar muchísimas ideas, porque desde su rincón de Asturias esta pareja está todo el día buscando cosas bonitas que mostrar en su blog, y sobre todo proyectos fáciles y divertidos como éste del caballo de palo para los niños.

 Materiales

  • Calcetín grueso en color neutro liso o con un estampado discreto (gris, beige, marrón…).
  • Relleno de cojín o algodón o trapos viejos…
  • Dos botones para los ojos.
  • Una cuerda o cinturón fino de cuero para las bridas.
  • Lana para las crines.
  • Trozo de tela para las orejas.
  • Un palo de escoba para soporte.

materiales hacer caballo de palo para vaquero en fiesta infantil indias vaqueros diy hazlo tu mismo Juguete casero: caballo de palo a partir de un calcetínPuedes ver el tutorial completo, con otro modelo de caballo, en Babyccinokids.

Vía: escarabajos, bichos y mariposas

Juguete eco-respetuoso con cajas de cartón

DIY camiones Juguete eco respetuoso con cajas de cartón

¿Juguetes más ecológicos y baratos? ¡Imposible!

¡Estas niñas parecen estar disfrutando de lo lindo con sus camiones de cartón con ruedas de plato desechable! Una buena idea para hacer manualidades con niños… Desde luego han sido muy ingeniosos sus padres: con unas cajas de cartón que iban a terminar en el contenedor azul han conseguido un juguete ecológico, barato y divertido. ¿Quién da más por menos…?

Si te animas a fabricar un vehículo de estas características, utiliza un cúter afilado para abrir ventanas al coche y hacer un capó en condiciones. También necesitarás un papel adhesivo transparente para pegar aquí y allá.

Además es un juguete de hoy y de siempre. Si no lo crees mira esta imagen en blanco y negro…

Picture 22 Juguete eco respetuoso con cajas de cartón

vía: hellohanna.com

DIY: Marioneta de zorro con objetos reciclados

marioneta zorro DIY: Marioneta de zorro con objetos reciclados¡¡¡Espectacular!!!

Está claro que los rollos de papel higiénico son ideales para realizar cualquier manualidad con niños. Últimamente nos los encontramos cuando buscamos cosas interesantes para traeros aquí. Esta marioneta está hecha con pequeños objetos reciclados, la vimos en el Pinterest de Aline Hubregtse vía el blog de Lotta kids activities y el resultados es más que bonito. Sorprendente!

Para confeccionar la marioneta necesitáis: el rollo de papel higiénico, dos tapones de botellas (mejor que sean de color naranja), pintura naranja, cinta adhesiva, pegamento, dos palos e hilo de pescar para mover la marioneta, un trozo de cuerda (para las patas) y para la cola y la cara de el simpático zorro os dejamos el pdf del imprimible aquí , pero claro está que si queréis lo podéis dibujar en casa.

Pintar el rollo de papel higiénico y esperar a que se seque. Descargar el imprimible y recortar.  Pegar la cara y la cola al rollo de papel higiénico con el pegamento y esperar a que se seque. Hacer unos  agujeros para los brazos y las piernas con la punta de las tijeras, en el rollo, hacer lo mismo en los tapones (aquí tenéis que ayudar a los peques). Cortad la cuerda (unos 18 cm). Pasar la cuerda por los agujeros y haced un nudo para que no se escape (tanto en el cuerpo como en los tapones).  Tenéis que cortar el hilo de pescar  (unos 60 cm) y atarlo a los palos y a una parte de la marioneta, repetid la operación con las piernas, la cabeza y los brazos para que al mover la barra la marioneta tenga movimiento.

Decoración inspiradora: móviles que son casitas para búhos

moviles casitas para búhos Decoración inspiradora: móviles que son casitas para búhos

¿Qué os parecen? …  ¿Ya habéis encontrado un lugar para colgarlos?

Si tenéis algún rollo de papel higiénico, perfecto. Si no, os tendréis que esperar unos días para conseguir los apreciados cilindros para hacer una nueva manualidad con los niños: casitas para búhos. Esta magnífica idea la hemos encontrado en Kifli és levendula y nos ha parecido una idea muy bonita para decorar el jardín, la terraza o para colgarlas cerca de una ventana.

Como siempre, os contamos qué necesitáis para realizar esta manualidad: los rollos (cuantos más, más casitas podréis hacer), cartulinas con estampados, si no tenéis como las de la foto siempre podéis utilizar una cartulina blanca y hacer vuestra creación para la decoración del tejado, un bonito collage, pintarlas… usad vuestra creatividad. Seguro que os queda súper bien.

casitas para búhos Decoración inspiradora: móviles que son casitas para búhos

¡Debajo de un árbol quedan preciosos!

También necesitáis hilo o cordel resistente para colgarlos y una bolita de esas de los collares para que el hilo no se salga por el tejado, una cartulina naranja (para hacer el dibujo de las escaleras), un plato que os servirá para obtener el círculo, tijeras, cola y pinturas para pintar cada uno de los rollo. Y sobre todo los búhos, uno para cada casita.

Pueden ser perfectos para la decoración de una fiesta infantil de mascotas. Mirad el enlace, allí encontraréis muchas fotos donde os  indican todos los pasos.

DIY, colorida guirnalda con pom poms de colores

manualidad infantil guirnalda pompom DIY, colorida guirnalda con pom poms de colores

Este colorido DIY puede seros de utilidad para la decoración de una fiesta infantil o para cualquier evento dónde el color y el toque desenfadado del ambiente lo requiera. No os deben asustar las combinaciones ni de tamaños ni de colores, cuanto más anárquico parezca más atractivo os puede quedar. Una divertida manualidad para hacer con los peques.

El material lo podéis encontrar en las papelerías dónde venden material escolar: bolitas de lana de colores y tamaños distintos, una madeja de lana para hacerla servir como hilo de la guirnalda. También han utilizado piezas  de plástico o madera tan bonitas que las niñas utilizan para hacer collares.

Ir alternando a vuestro gusto todos los materiales y tendréis la guirnalda hecha.

Vía: moodkids

 

Juguetes reciclados: camión de bomberos y carrillón

camión de bomberos reciclado Juguetes reciclados: camión de bomberos y carrillón

Camión de bomberos con una caja reciclado, ¡y lo pasarán bomba un día entero!

¿No es genial la idea? Estos peques lo han pasado bomba. Primero haciendo este simpático camión de bomberos a modo de manualidades con niños, y después jugando con él a apagar fuegos…

No se me ocurre un juguete reciclado más original… Está hecho a partir de una gran caja de cartón (¿quién no ha tenido alguna por casa con la que no sabía qué hacer?), a la que se han recortado con un cúter unas ventanas (¡ojo, hacedlo sólo los mayores!) y luego se ha forrado con papel charol en rojo. El resto de ideas las puedes decidir en común con tus peques e irlas insertando en la ‘carrocería’ con pegamento de barra.

¡Geniales la campana, la sirena (un vaso amarillo) y la escalera (por supuesto, sólo decorativa)!

Te recomiendo un disfraz muy fácil: compra un impermeable rojo de los que venden muy dobladitos en los bazares por un euro más o menos y, eso sí, busca unas botas rojas de agua si quieres un look total.

¡Y tatachán…! Si creías que esa era la única idea de reciclaje para pasar un rato agradable enseñando cosas a los niños, te equivocas… Mira este carrillón hecho con botellas de cristal para amantes de la música: ¡se lo pasarán bomba! Observa cómo se han dispuesto las botellas colgadas con hembrillas de un mueble. ¡Muy importante! Hay que llenar las botellas con diferentes niveles de agua para lograr una escala musical.

carrilón con botellas Juguetes reciclados: camión de bomberos y carrillón

Esta idea es muy graciosa: yo la haría con las botellas de litro de mosto que venden en el supermercado…

Vía: Kickcan and Conkers