Divertidas piñatas de sandía

No hay manera de despegarnos del verano, nos encanta. Y es que el verano nos trae recuerdos frescos, colores, brisas y sabores increíbles, como el de la sandía, una fruta deliciosa y hoy nuestra protagonista.

Y como nos encanta la sandía y se acerca alguna fiesta, es hora de sacarle provecho a los colores de la sandía creando unas divertidas piñatas de sandía. Esta actividad puedes hacerla con los niños, porque se lo pasarán en grande estas manualidades creativas.

Qué necestamos para una Piñata fFácil Casera:

  • Platos de cartón
  • Papel de seda de colores, especialmente rojo y verde
  • Cartulina de color negra
  • Cola blanca
  • Cuerda
  • Caramelos

¿Cómo hacemos una Piñata en forma de Sandía?

piñatas sandia chuches - copia

Cortamos los platos por la mitad y juntamos las mitades, dejando el hueco entre ellas. Colocamos el extremo de la cuerda, en uno de los lados que se juntan y lo fijamos bien. Sellamos las partes que se juntan, que hacen una media luna. Puedes pegarla con cola blanca o con papel celo, si no tienes cola blanca a mano.

Comenzamos a decorar la piñata de sandía, cortando trozos de papel de seda y pegándolos por toda la piñata de sandía. La parte del fruto puedes hacerlo en color rosado o rojo y la corteza en diferentes tonos de verde.

piñatas sandia chuches - copia (2)

Recorta unos trozos de cartulina negra, para hacer las semillas de la piñata de sandía. Ya tienes una sandía perfecta con sólo usar un par de platos de cartón. El hueco que queda entre los dos platos hay que rellenarlo de caramelos. Cuando esté bien relleno, cerramos el trozo del hueco, con otro trozo de papel de seda.

Ya tenemos listas nuestras piñatas de sandía. Son muy fáciles y divertidas de hacer. Puedes colgarlas por diferentes partes del jardín o en forma de guirnalda. Esta actividad puedes hacerla en fiestas y cumples y emplearlas para dar caramelos a los invitados, y sirve como decoración.

Es una manualidad muy creativa que gustará a niños y mayores.

+info: Charhadas

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Decoración de Fiestas Infantiles, Fiestas Temáticas para Niños, Manualidades con niños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *