Cómo reciclar una piñata para fiestas infantiles

Piñata nueva a partir de una vieja piñata de Rayo McQueen…

Mira qué divertido tutorial para crear decoración DIY de fiestas infantiles a partir de algo usado… ¡Cómo reciclar una piñata para fiestas infantiles! La crisis económica y el deterioro del medio ambiente nos está haciendo recuperar la conciencia de no derrochar: ¡Justo lo que hacían nuestras abuelas!

Por eso me encanta esta piñata para fiestas infantiles recuperada de una vieja piñata ya usada. La hemos encontrado en Todo Bonito, y os traemos el tutorial para que veáis lo fácil que es celebrar una fiesta infantil de forma económica si poco a poco vas recuperando cosas aparentemente inservibles.

como reciclar una piñata para fiestas infantiles 2Se parte de una antigua piñata en buen estado…

La propuesta es reutilizar una antigua piñata, darle la vuelta para que se vea el cartón sin dibujos y cerrarla con cinta de pintor. Luego este encintado se tapa con washi tape o con cualquier otro tipo de cinta adhesiva bonita.

como reciclar una piñata para fiestas infantiles 3Se vuelve del revés la piñata para sacar su cara más sencilla…

Aquí los materiales utilizados… En TodoBonito tienen kits de animales de granja. Pero simplemente puedes buscar un papel con el estampado que te guste y recortar un círculo con el motivo que quieras y que coincida con la temática de tu fiesta.

como reciclar una piñata para fiestas infantiles 5

Los materiales son fáciles de conseguir ¡Un poco de creatividad…!

Ahora viene la parte de decoración de la piñata. Necesitas escoger un bonito papel con alguno de los motivos de la fiesta. En este caso, se ha elegido un papel con print de piel de vaca. Se dobla como un acordeón y una vez realizado ese tipo de doblez se forma con él un círculo, como si se tratara de un abanico. Se sujeta la parte central con celo y se cierra con adhesivo de doble cara o pegamento para formar un círculo.

como reciclar una piñata para fiestas infantiles 4Se fabrica un abanico con un papel estampado.

¡Y voilá! Piñata completa a partir de una vieja piñata reciclada… ¿Te gusta?

como reciclar una piñata para fiestas infantiles 6

El “antes” y “despues” de una piñata para fiestas infantiles. 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIY. Cosas hechas en casa, FIESTAS INFANTILES

1 comentario

Comments

  1. says

    Gracias por publicar el tutorial de Todo Bonito, me alegra que les haya gustado.
    cariños!
    Vane

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *