Tus Tiendas de Fiestas y Crafts

Guía de Tiendas Infantiles (Clic sobre una imagen)

CARNAVAL DISFRACES INFANTILES Manualidades con niños

Cómo hacer disfraces caseros para niños

Cómo hacer disfraces caseros para niños Cómo hacer disfraces caseros para niños

Disfraces caseros para niños de lo más divertido…

Ser original es cada vez más difícil cuando se habla de disfraces… Sin embargo, hemos encontrado varias ideas poco vistas en el blog Todo para mamás que nos han gustado especialmente. La idea es aprender cómo hacer disfraces caseros para niños con materiales de andar por casa…

Cuando ves la idea, como aquí, entonces siempre piensas: “¡Pero cómo no se me había ocurrido antes…!”. Normal, la mayoría de los adultos hemos perdido la capacidad de los niños para imaginar cosas a partir de los objetos más banales… Y si no, mira cómo tus hijos se organizan disfraces caseros con todo lo que encuentran por ahí, y les parece que están geniales.

Pues bien, en este caso, tenemos unos difraces de astros y demás parafernalia del firmamento (planetas anillados, estrellas fugaces…) y otros de superhéroes caseros. Los primeros se realizan fácilmente con cartulinas grandes pintadas con témperas, y la dificultad de sujetarlos sin que se rompan se ha superado con una estrategia muy sencilla. Las cartulinas ssilueteadas enmarcan la cara de los niños…

En el caso de los disfraces de superhéroes, bastan unos leggings y una camiseta de manga larga para resolver el disfraz. Aquí la idea es encontrar una tela que haga las veces de capa, y luego realizar cinturones, letras, máscaras y demás detalles con cartulina. ¡Qué fácil! ¡Hasta dan ganas de hacerse el disfraz de “supermamá”…!

Mi hijo me pidió hace unos meses un disfraz casero de Águila Roja. Se lo hice con un retal de tela negra, al que le abrí simplemente un hueco para los ojos. Luego él se lo embozaba con bastante gracia y se ponía todo tipo de cosas que encontraba por ahí, ya sabes, cinturón, espada, calcetines negros por encima del pantalón de pijama… La verdad es que estaba graciosísimo y disfrutó varios meses de su disfraz casero, cosa que me encantó. Al fin y al cabo es bueno inculcarles una educación menos consumista donde el juego se asiente sobre la creatividad y la imaginación.

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario