Recetas Casera con Chocolate: Barritas de Twix

Foto: Pecados de repostería

¡Qué receta casera más rica os traemos hoy! ¿Os gustan las chocolatinas Twix? A mí siempre me ha parecido que estas chocolatinas tienen la combinación perfecta de galleta, caramelo y chocolate. Son de un sabor inconfundible y, si se toman con moderación, tienen una ligereza estupenda. Las chocolatinas pueden ser una idea fantástica para ofrecerlas en una mesa dulce en una fiesta infantil, sobre todo si, como estas, ¡son caseras!

Chocolatinas Caseras Paso a Paso

Ingredientes para la base de la chocolatina:

  • 250 g. de harina
  • 120 g. de azúcar
  • Media cucharadita de sal
  • 60 g. de mantequilla fría, cortada en dados
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 200 ml de nata (al menos 30-35% de materia grasa)

Ingredientes para el caramelo (aquí se sustituye por toffee):

  • 125 g. de azúcar
  • 40 ml de agua
  • 60 g. de mantequilla a temperatura ambiente, en trocitos.
  • 75 ml de nata para montar (35% m.g.)
  • Una pizca de sal

Para la cobertura de chocolate:

chocolatinas-twix-para-hacer-en-casa

Foto: Pecados de repostería

Para la base de la receta de Twix casero, empezamos precalentando el horno a 180º. Por lo pronto, podemos trabajar con una bandeja rectangular. No necesitamos que sea muy profunda. Lo siguiente que haremos será mezclar todos los ingredientes hasta tener una especie de masa parecida al pan rallado, salvo la vainilla y la nata. Estas las mezclamos por separado y luego las incorporamos a nuestra mezcla. A continuación la echamos sobre la bandeja.

receta-de-chocolatina-twix-para-hacer-en-casa

Foto: Pecados de repostería

Para hacer el toffee, pondremos en un cazo el azúcar con agua a fuego medio para que se disuelva bien. Luego añadimos la mantequilla. Después de que hierba y coja un color dorado, lo apartamos del fuego y agregamos la nata. Mezclamos primero muy bien y volvemos a poner el cazo en el fuego. Cuando rompa el hervor, bajamos el fuego y debe quedarse así durante una media hora hasta que consigamos una consistencia cremosa.

chocolatinas-caseras

Foto: Pecados de repostería

Esa misma consistencia cremosa, la vertimos sobre la base ya fría (que habremos sacado del horno después de unos 30 minutos) y la dejamos en reposo toda la noche.

Al día siguiente, podemos cortar las tiras de las chocolatinas caseras con un cuchillo muy afilado y proceder a bañarlas en chocolate.

chocolatinas-para-hacer-en-casa

Foto: Pecados de repostería

Esta parte es fácil: disolvemos el chocolate al baño maría sin permitir que hierva y pasamos las barritas una a una por el chocolate derretido.

deliciosas-barritas-twix-para-hacer-en-casa

Foto: Pecados de repostería

Y así de fácil. Estas barritas de chocolate caseras se conservan muy bien y se pueden guardar en una caja hermética sin problemas.

Fuente: Pecados de repostería

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

RECETAS FIESTAS INFANTILES

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *