Decoración de Fiestas Infantiles DIY. Cosas hechas en casa Manualidades con niños NAVIDAD

Manualidades navideñas-Angelitos naïf para colgar

angelitos rusticos Manualidades navideñas Angelitos naïf para colgarManualidades Navideñas ideales para colgar del árbol o decorar un rincón especial

Estos angelitos tan delicadamente ingenuos parecen artesanía naïf, pero están hechos en casa en una tarde… Quizá por eso te encandilan rápidamente, y te animas en un plis-plas, como me ha pasado a mi. Los puedes utilizar en Navidad, pero también pueden ser un bonito detalle para regalar a los invitados en la Primera Comunión.

Necesitas unas piezas de madera como las que ves en la foto de abajo. Como no tenía nada parecido, y soy muy amiga de reciclar, utilicé un juego de bolos en miniatura que mis hijos ya no usaban…

DKPI WoodDollBase 0162 o1 3 Manualidades navideñas Angelitos naïf para colgar

Manos a la obra:

  1. Atornilla una hembrilla pequeña a la cabeza de cada pieza. Ya puedes  colgar los angelitos con un cordel.
  2. La hembrilla también es una base adecuada para la “peluca” de lana. Puedes enrollar una hebra de tono tostado alrededor de la hembrilla a modo de moño o dejárselo suelto por encima de los hombros. Necesitarás un poco de pegamento transparente.
  3. Para los hábitos, busca telas rústicas: resultan muy adecuadas la típica de saco, el cañamazo o un lino fuerte.
  4. Confecciona los trajes con una vuelta en el cuello y deja que de cuelguen los hilos del bajo o corta en zig-zag la tela de lino para un aspecto aún más natural. Cóselos alrededor del cuello con unas puntadas.
  5. Para las alas de los angelitos, te propongo varias opciones: puedes confeccionarlas con hojas de maíz secas, pero si no encuentras, entonces emplea papel pinocho o papel de seda plisado a mano en tono natural. Pégalas con adhesivo transparente.

angelitos otra toma Manualidades navideñas Angelitos naïf para colgar

Un consejo: si te gustan este tipo de cosas hechas en casa puede resultarte útil hacerte con una pistola termoadhesiva: se carga con barras de pegamento de medida universal, que son fáciles de encontrar en ferreterías y tiendas de bricolaje.

Vía: blog Sweet Tidings

{ 1 comentario… add one }

  • mónica mar 10, 2011, 2:14 pm

    Me parece una manualidad preciosa como detalle de comunión.

Deja un comentario

Siguiente artículo:

Anterior artículo: