En papel estampado como éste, las estrellas de papel adoptan un aire vintage…

Estos adornos de Navidad hechos en casa me llaman mucho la atención. Son de Maggie Makes y me parecen sublimes… Se trata de estrellas de papel muy fáciles de hacer con papel, pegamento y tijeras, que además pueden servirte para reciclar trozos de papel de regalo o cuartillas de colores que no hayas utilizado completas.

Son adornos de Navidad realmente sencillos que sirven para decorar tanto el abeto como para colgarlos en hileras en los cristales de las ventanas, en los tiradores de algún mueble, etc. También es un trabajo manual para hacer con niños y pasar con ellos una tarde entretenida.

Una modalidad es hacer las estrellas de papel de estilo finlandés con papel estampado, como ves a la derecha de la foto superior. Como se ha elegido un alegre estampado de florecitas, el resultado es muy vintage, y recuerda mucho a los vestidos clásicos infantiles de verano (vamos, que yo diría que mi peque tuvo uno de esa tela cuando era bebé…).

Las otras estrellas de Navidad están hecha en un tejido con un estampado diferente por cada cara, lo que le da un plus de color. Se trata de hacerlo sobre una tela tiesecita, o bien almidonarla previamente (un “toque” del producto en spray que anuncian por la tele bastará…).

La única precaución en este proyecto de papel es trabajar muy pulcramente…

La modalidad sencilla es hacerlo con un papel de color, como en el caso de estas estrellas navideñas para colgar del árbol azules. Puedes ver el tutorial completo en Tutéate.com, aunque aquí te lo enseñamos en imágenes para que veas las explicaciones gráficamente.

Si las esquinas se han pegado y cortado con cuidado, el resultado es perfecto.

Vía: Tuteate.com, del blog Maggie Makes.