La tecnología ha avanzado tanto que se han creado nuevas industrias de entretenimiento, los impresionantes videojuegos. Sin duda, son una fuente de diversión del que todos hemos oído hablar en algún momento o jugado directamente. Se trata de juegos que utilizan consolas especiales, computadoras de mesa o laptop, incluso nuestros teléfonos inteligentes, con gráficos interesantes y diferentes bandas sonoras.

Esta clase de juegos ya tiene algunos años en el mercado y ganaron popularidad con rapidez entre las generaciones jóvenes, e incluso adultos pueden disfrutar de estos juegos. No es sorpresa que algunos ya tengan uno o más juegos favoritos.

Actualmente, los videojuegos ya son parte integral de la cultura de algunas comunidades jóvenes, son tan populares que incluso hay torneos y toda una industria de competiciones profesionales alrededor de los videojuegos, a cargo de la Liga de Videojuegos Profesional.

Debido a eso, los videojuegos son una buena elección para orientar la temática de una fiesta de cumpleaños, y hay gran variedad para escoger. De hecho, hay tantos juegos como gustos de los jugadores, y para incorporarlos a tus fiestas solo debes seguir algunos  consejos.

SOBRE LA ELECCIÓN DEL VIDEOJUEGO

Como se dijo, hay gran variedad de juegos de diferentes estilos, desde la temática de sus historias hasta la calidad gráfica con la que se representan, y existen diversos sitios web donde podemos descargar juegos gratis con diferentes opciones para todos los gustos.

La mejor opción es conocer qué tipo de juegos prefiere el cumpleañero o cumpleañera, pero en caso de querer hacer todo como sorpresa, deberemos apoyarnos de alguna de sus amistades para que nos oriente, y lo ideal es saber su juego favorito.

EN CUANTO A LA DECORACIÓN

Una vez que escogimos el juego a usar, es momento de pensar en cómo ambientar el sitio de celebración, debemos investigar un poco sobre el videojuego de manera que podamos usar sus personajes como decoración. Incluso podríamos utilizar su logo y buscar algunos pósteres para colgar en las paredes.

También, podemos ir más allá y buscar trajes y vestimentas basados en los personajes, y si el cumpleañero está de acuerdo, podría utilizar uno del protagonista. Siempre debemos asegurarnos que sí le guste la idea antes de decidir buscar el disfraz.

ENCARGA O ELABORA UN PASTEL TEMÁTICO

En la actualidad es muy fácil encontrar pastelerías donde hagan pasteles temáticos, podemos utilizar imágenes del juego o buscar modelos en internet y llevarlas para que sean replicados, o usadas de inspiración. En este caso, Pinterest puede servirnos para encontrar ideas útiles.

HAZ INVITACIONES ORIGINALES

Como toque especial, las invitaciones pueden tener también el estilo de nuestra temática de videojuegos. Una opción sería utilizar la forma de un mando de consola para la invitación, otra forma de hacerlo es utilizar imágenes del videojuego y añadir un mensaje personalizado para cada invitado.

Por supuesto, una opción válida es buscar invitaciones ya hechas para luego solo llenar los datos del invitado.

LOS GLOBOS NO DEBEN FALTAR

Siempre es un clásico tener globos en un cumpleaños, pueden ser con formas o globos comunes pero lo importante es que los colores vayan acorde al resto de la decoración. La paleta de colores más común en cuanto a videojuegos son el verde y el negro, aunque siempre podemos utilizar los colores más comunes en el videojuego que usamos de tema.

EL CUMPLEAÑOS SERÁ COMO EL VIDEOJUEGO

Con los consejos mencionados, podemos hacer que la fiesta de cumpleaños del celebrado sea más especial, todo amante de los videojuegos disfrutará de las decoraciones, e incluso de los disfraces, haciendo la experiencia más memorable, además de divertida, como si entráramos en el mundo del juego.