viajando-con-niños

Viajando con niños vuelve esta semana para hacer un repaso por algunas de las ofertas más atractivas que tiene España para un viaje con peques. Si eres de fuera y estás planeando conocernos, toma nota, porque tenemos propuestas muy interesantes para que vengas a visitarlas con tus niños y os llevéis unos gratos recuerdos. Este artículo de lugares para visitar en España con niños es perfecto si todavía tienes sitios de la lista pendientes por visitar.

Viajar con niños por España

L’Albufera de Valencia, Comunidad Valenciana

viajando-con-niños-albufera

Foto: Eika

La Albufera es una zona preciosa de Valencia con una biodiversidad muy llamativa. Desde luego, es un lugar estupendo para pasar unas vacaciones en familia porque hay mucho que ver. A los peques les llama la atención la fauna y aquí encontrarán distintos animales, pero hay algo todavía mejor… ¡y es que podrán dar un paseo en barco! Esto siempre les entusiasma, así que apunta la idea. Después podéis disfrutar en familia de una deliciosa horchata y, si se da el caso, hasta de comer arroz al aire libre. También se alquilan bicis, así que imaginad el precioso paseo que podéis dar todos juntos.

Dinópolis, Teruel

No hace nada estábamos hablando de los 10 parques temáticos más chulos de España para visitar con niños, ¿verdad? Y en esa lista incluimos Dinópolis porque nos encantan las fiestas temáticas de dinosaurios. Además, es un sitio único con una oferta muy exclusiva y de interés general para la familia, ya que los asuntos prehistóricos, quieras que no, siempre llaman la atención. ¡Está en nuestros genes preguntarnos de dónde venimos!

Parque de Cabárceno, Cantabria

viajando-con-niños

Foto: Spain

¿Y si nos ponemos un poquito salvajes? En ese caso, lo mejor es ir a pasar el día entero al parque de Cabárceno, que está en Cantabria. La belleza de este paraje tiene pocos competidores en España, pero es que además podrás ver un montón de animales que viven en las mejores condiciones. Están bien cuidados y tienen decenas de hectáreas para ellos. Vas a sentirte muy apegado a la naturaleza, desde luego. Y, como hemos dicho, los animales siempre son un atractivo para los más pequeños. Tendrás éxito asegurado si vas a Cantabria.

Tren de Madrid a Sigüenza

viajando-con-niños-tren siguenza

Foto:ABC

Esta propuesta es de nuestras favoritas. Sumérgete en la Edad Media en el viaje en tren de Madrid a Sigüenza gracias a la actuación de trovadores, juglares, músicos, malabaristas y, en fin, ¡un sinfín de personajes medievales que harán el trayecto mucho más divertido! Te recomendamos que por la zona visites casas rurales para ir con niños pequeños. una idea muy curiosa para los niños y suena perfecta, ¿verdad? Es una cosa muy original, ¡no lo verás en otro sitio!

Museo Naval de Madrid

Pero antes de irte a Sigüenza en el tren medieval, tienes que visitar el Museo Naval. Bueno, en realidad también puedes hacerlo a la vuelta, así que no hay ningún drama… En este museo tienes a tu disposición más de 10.000 piezas de exposición entre componentes de barco, cartas de navegación, etc. Está lleno de curiosidades y a los peques les llamará la atención. El mar es otro mito insondable que ejerce en nosotros una fuerte tentación. ¿Verán sirenas tus niños?

Jugar con delfines en Canarias

viajando-con-niños-delfines

Foto: disfrutare

Esta lista está llena de sitios con animales, pero es que es una de las opciones favoritas de los niños y nuestro intento es buscar puntos donde toda la familia pueda pasárselo bien, no solo los peques. ¿A quién no le gusta pasear en barco? Si en vez de Valencia te decides por Canarias, has de saber que, además de unas temperaturas deliciosas durante todo el año y unas playas maravillosas, también tienes la oportunidad de avistar delfines en el Atlántico. ¡En serio! Incluso ballenas, si tienes mucha suerte.

Huerto de los sentidos en Lleida, Cataluña

Y si queremos un plan de relajación, tenemos un huerto de los sentidos. ¿Qué quiere decir esto exactamente? Que es un espacio para deleitarte con los frutos de la huerta: tócalos, huélelos, saboréalos… Un lugar realmente curioso que está abierto a todo el mundo y es accesible para los pequeños, que tendrán la oportunidad de jugar con la tierra de una manera muy especial. Quién sabe, quizás descubran una vocación insólita por el mundo natural que les rodea.

¿Qué te parecen estas propuestas? Son lugares bastante atípicos de España para visitar con niños, ¿verdad? Seguro que te hemos descubierto uno por lo menos con esta lista. Si has visitado alguno, ¡cuéntanos en la caja de comentarios lo que te pareció y si lo recomiendas!

Fuente: LivingAndTravel