Velas decoradas por niños para Navidad

Foto: Baby Center

¡Qué idea tan chula, bonita y original para nuestras velas de Navidad! ¿Quieres una manualidad poco común para hacer con los peques de la casa y que, además, su resultado se pueda exponer en cualquier parte? ¡Incluso sirve para regalar a los abuelos, a los tíos y a los padrinos! Se trata de decorar las velas navideñas con dibujos de los niños. Si sigues leyendo, te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Cómo Decorar las Velas con Niños en Navidad:

velas-decoradas-por-niños-para-navidad-materiales-397x600

Foto: Baby Center

Vamos a preparar los materiales y la zona de trabajo para poder hacer nuestra fantástica vela personalizada:

  • Velones blancos
  • Rotuladores permanentes de colores
  • Papel de seda
  • Tijeras
  • Pincel fino
  • Una mezcla de pegamento vinílico y agua (mitad y mitad)
  • Papel de cocina

¡Vamos al lío!

velas-decoradas-por-niños-para-navidad-papel

Foto: Baby Center

El primer paso es bastante sencillo. Tienes que recortar el papel de seda conforme al velón, para que tenga el mismo tamaño y pueda rodearlo sin problema. Puedes ayudarte con un lápiz para hacer marcas. No hace falta que quede 100% perfecto, pero mejor cuanto más preciso.

velas-decoradas-por-niños-para-navidad-dibujos-infantiles

Foto: Baby Center

Ahora, con los rotuladores permanentes, reta a los peques de la casa proponiéndoles que dibujen lo que les sugiere la Navidad. Permite que su creatividad se vuelque en el papel de seda y anímalos a ser muy expresivos, a decorar los fondos y a utilizar diferentes técnicas para que su dibujo quede muy completo. Como la tinta de los rotuladores puede traspasar el papel, es recomendable que uses papel de cocina debajo del papel de seda para que absorba cualquier exceso y no se manche ningún mueble en el proceso. ¿Ya los tienes? Pues vamos a ver cómo los adherimos a las velas.

velas-decoradas-por-niños-para-navidad-pegamento-500x500

Foto: Baby Center

Como hemos dicho, nuestro engrudo está compuesto por agua y pegamento vinílico (cola líquida) en partes iguales. Esto me recuerda un poco al mejunje Art Attack, ¿y a vosotros? El caso es que con el pincel vamos a distribuir una primera capa a lo largo de la vela. Luego cogemos el dibujo y cuidadosamente lo pegamos. Ya con el pincel podemos ir alisando las primeras arrugas que salgan para dejarlo lo más plano posible. Repetimos el proceso de embadurnar de cola la vela y vamos pegando otro poco del dibujo. Es mejor hacerlo despacio y poco a poco, aunque sea más pesado, porque así nos aseguramos de que queda bien pegado a la superficie. Cuando ya esté todo el dibujo rodeando la vela, con el dedo mismo alisamos las arrugas que queden.

velas-decoradas-por-niños-para-navidad-papa-noel

Foto: Baby Center

Antes de usar la vela, es obligatorio esperar a que se seque por completo para que sea seguro encenderla. Y ya está, después de esto, ya tienes una vela única y muy personal que no vas a encontrar en ninguna tienda porque el diseñador es tu propio peque. ¿No es una idea maravillosa? Puedes hacer tantas como quieras y lo mejor es que nunca habrá dos iguales, una idea perfecta para decorar la casa esta Navidad ¡Disfruta mucho de esta actividad con los chicos!

Fuente: Baby Center

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

NAVIDAD

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *