Spaguettis con Forma de Pokeball

Foto: Lee Samantha

La fiebre de Pokemon Go llega hasta lugares insospechados, pues ahora te puedes encontrar pokeballs hasta en tu plato. Bromas aparte, ya sabéis que preparar la comida con formas creativas hace que los peques se sienten a la mesa mucho más a gusto y tengan interés por la comida, lo que podemos aprovechar para desarrollar costumbres sanas. He aquí una forma infalible de que coman spaghetti:

Receta de Espaguetis de Pokemon

  • Entre 80-100 gramos de pasta seca para cada comensal. Los niños comen un poquito menos
  • Unos 100 gramos de salsa de tomate por persona
  • Alga nori (una tira larga)
  • Un redondel de mozzarella en loncha o una galleta para empujar

Estos son los ingredientes más básicos para construir una pokeball de spaghetti y tomate en nuestro plato. Como veis por la imagen, tenéis que poner la pasta y la salsa separadas, una tira de alga nori encima y el redondel para hacer de botón. Y ahora sí, ¡hazte con todos!

Receta para una salsa de tomate casera

La pasta seca tiene poco truco. En mi opinión, es mucho más saludable hacerla en casa o buscar un sitio cerca donde vendan pasta fresca (la de verdad, no la de la sección de precocinados en el supermercado). Es una experiencia divertida y ganas mucho en sabor. Ahora bien, si la compras seca, no olvides hacerla al dente.

Sin embargo, la salsa sí tiene sus trucos y para que una pasta te salga rica de verdad, tienes que saber acompañarla. La salsa de tomate tiene su miga y es que hay que saber hacerla:

  • Tomates pera
  • Cebolla
  • Zanahorias
  • Pimiento verde
  • Aceite, sal y azúcar

Primero se echa aceite en una cazuela y se pone la cebolla, la zanahoria y el pimiento. Se deja todo hasta que la cebolla se dore, así coge más sabor. Luego se echa el tomate pelado durante una hora a fuego lento aproximadamente, siempre removiendo para que no se pegue. Después se pasa todo por el pasapurés y se vuelve a poner al fuego durante otra hora. Ya tenemos una base deliciosa de salsa de tomate para nuestros espaguettis. Podemos aprovecharla y hacer una salsa con carne (tipo boloñesa) o con más verduras (tipo napolitana). ¡Que aproveche!

Fuente: Lee Samantha

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Galería Creativa, RECETAS FIESTAS INFANTILES

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *