Manualidades para Reciclar Frascos de Café

Foto: Portal de manualidades

Seguro que a todos nos pasa eso de que se nos acaba un tarro de café y no sabemos muy bien qué hacer con él, además de tirarlo, porque, por alguna razón, pensamos que es inservible si no es para guardar cosas dentro. Y aunque creo que ese es un punto fuerte del reciclaje (siempre hay que guardar cables, monedas pequeñas, pinceles, rotuladores, pilas, ¡cualquier cosa pequeña!), también podemos aprovechar el bote de cristal para darle un toque de diseño y que nos enorgullezcamos de ponerlo en casa. Que todo el mundo vea nuestra pequeña obra de arte.

Cómo Reciclar un Tarro de Café de Vidrio

En Fiestas y Cumples estamos muy concienciadas con el medioambiente y apostamos por el reciclaje: de hecho, tenemos un montón de manualidades recicladas que te sorprenderán, también algunos DIY espectaculares. De este tarro de vidrio puedes conseguir un gato así de mono. ¿Y cómo? ¡Atiende! Te hará falta:

  • Pintura para vidrio, cerámica o acrílico
  • Pincel muy fino y pinceles convencionales
  • Cinta adhesiva

Paso 1. Asegúrate de tener bien limpio tu tarro de café antes de empezar a trabajar con él. Deja también que se seque, tapa incluida.

Paso 2. Con el pincel más fino y pintura acrílica blanca, crea un diseño sobre el cristal. En la imagen vemos que es un gato hecho de rayas horizontales, pero pueden ser verticales, onduladas, cuadrados, ¡cualquier cosa que se te ocurra!

Paso 3.  Ahora combina los colores. Puedes hacer un diseño más elegante o más espontáneo, según tus gustos y lo que te apetezca en ese momento. Puedes ayudarte con la cinta adhesiva para pintar de una forma más segura y de que los bordes te queden rectos, si es que quieres hacer rayas perfectas.

Paso 4. Deja secar la pintura sobre el vidrio… ¡y disfruta de tu nuevo gato para esconder cosas!

Fuente: Portal de manualidades

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIY. Cosas hechas en casa, Manualidades con niños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *