Foto: Es La Moda

Si no te gustan las galletas Oreo eres un bicho raro… ¡no, es broma! Estás en tu derecho, claro, pero no podrás evitar que la gente te mire con suspicacia. La receta que os traemos hoy es fantástica para las fiestas infantiles porque con estas trufas caseras de Oreo la mesa dulce te va a quedar de infarto (casi literal, así que mejor comer pocas y disfrutar de los pequeños placeres en sus moderadas cantidades). Es una receta de cumpleaños muy fácil de hacer que no te llevará más de media hora, así que… ¡manos a la obra!

Recetas infantiles: trufas caseras de Oreo

Foto: Es La Moda

Ingredientes para estos apetitosos bombones caseros:

  • 30 galletas Oreo con su cremita y su de todo
  • 30 g. de queso de untar (el que más nos guste)
  • Una trituradora automática
  • Chocolate de fundir (blanco y negro)
  • Media taza de mantequilla

Foto: Es La Moda

El procedimiento de esta trufa casera de Oreo es muy sencillo. Primero metemos todas las galletas en el vaso de la licuadora y le damos caña hasta que queden hechas polvo… ¡literalmente! Luego agregamos el queso de untar y volvemos a mezclar hasta que se integre muy bien y nos quede una masa homogénea.

Foto: Es La Moda

Sobre una superficie lisa como puede ser una bandeja de horno, vamos haciendo bolitas. Podemos hacerlas con las manos y pedir ayuda a los niños; ya que esta se puede considerar una receta infantil, convertir a los peques en pinches de cocina seguro que les hace ilusión y ayudan con ganas. ¡Eso sí, hay que recordarles que todos deben limpiar al finalizar!

Foto: Es La Moda

Después funde el chocolate junto a la mantequilla y cubre todas las bolas por completo. Puede ser chocolate blanco, negro o chocolate con leche, eso va a tu gusto. Incluso, si te animas, puedes preparar decoraciones. Para que las trufas caseras de Oreo estén en su punto es necesario refrigerarlas 20 minutos aproximadamente.

Fuente: Es La Moda