¿Truco o trato? Galletas sencillas de fantasmas y calabazas para Halloween

Esta forma de hacer galletas decorativas te resultará facilísima y muy efectiva! No hace falta ser una artista para conseguir unas espeluznantes figuras azucaradas, basta con que te hagas con tus cortapastas o cortagalletas favoritos (fantasmas, calabazas, vampiros, gatos, arañas y un largo etc. entre los que elegir).

como hacer galletas halloween fondant fantasmas calabazas fiesta (7)

Si tienes poco tiempo, también te resultará útil seguir estos sencillos pasos para animar la decoración y el paladar de los invitados, porque no llevan glasa real -que es algo más delicada de dominar-, sino pasta de fondant. ¿Te animas a darles una oportunidad?

Ingredientes para hacer galletas de Halloween

-Fondant
-Colorante alimentarios
-Cortapastas
-Rotulador de tinta comestible
-Una buena receta de galletas (y pequeños ayudantes, que son opcionales, pero muy recomendables)

como hacer galletas halloween fondant fantasmas calabazas fiesta (3)

como hacer galletas halloween fondant fantasmas calabazas fiesta (2)

como hacer galletas halloween fondant fantasmas calabazas fiesta (4)

Instrucciones para hacer galletas de Halloween

1.Hornear cuantas galletas vayáis a necesitar, dándole formas de Halloween antes de hornearlas. Para esto usareis los cortapastas.
2.Amasar la pasta de fondant y añadir color mediante los colorantes alimentarios. Para la calabaza, naranja. Y para los fantasmas, no habrá que añadirle nada (si los queréis blancos).
3.Estirar la masa de fondant sobre una superficie lisa. Intentad que el grosor sea uniforme y proceder a cortar las formas de nuestras galletas con los cortapastas utilizados para ello.
4.Por último, antes de superponer nuestra pasta de fondant ya recortada, habrá que humedecer la parte de esta que irá pegada directamente sobre la superficie de la galleta con un poco de agua. Podéis ayudaros de un pincel de cocina o directamente mojando los dedos en un poquito de agua.
5.Sólo queda añadir los detalles de expresión a nuestras galletas. A los fantasmas se le añadirían tres puntitos para conformar las facciones y las calabazas podrían ir más decoradas en función de la personalidad que les queramos dar. De risa, de miedo, de estar pasando un mal rato…

Como veis, es súper sencillo y rápido. Y no olvidéis que a los niños les encantará colgarse el mandil!

+Info Life is a Lullaby

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

HALLOWEEN

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *