Pingüinos de colores para decorar tartas

Foto: Oh Happy Day

La decoración de la tarta no solo depende de nuestra habilidad con la manga pastelera o nuestra paciencia para estirar bien la capa de fondant y que queda perfecta; no, podemos emplear otros trucos fabulosos, como estos pingüinos de colores para decorar tartas. Son una solución magnífica y son tan bonitos que a todo el mundo les gustará. ¡Te explicamos cómo hacerlos!

Pingüinos para Decoración de Tartas

pinguinos-de-colores-para-decorar-tartas-materiales

Foto: Oh Happy Day

Primero vamos a recopilar todos los materiales que necesitamos para hacer nuestros preciosos pingüinos de decoración:

  • Plantilla para tener la forma de los pingüinos
  • Cartulina negra
  • Varillas blancas
  • Cartulinas de colores
  • Mini pompones de colores
  • Papel de manualidades de varios colores
  • Cartulinas negras (para los cuerpos de los pingüinos)
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Regla
  • Cinta adhesiva de doble cara
  • Pistola de silicona

Toppers para Tartas Caseras (paso a paso)

toppers de colores para tartas

Foto: Oh Happy Day

Paso 1: imprimimos la plantilla y la recortamos. En la plantilla que nos comparten los del blog de Oh Happy Day vamos a encontrar un pingüino de perfil y un pecho/barriga.

Paso 2: doblamos un trozo de cartulina negra que tenga el mismo grosor que la plantilla del pingüino de perfil y entonces recortamos, de manera que nos quedará un pingüino plegado.

Paso 3: hacemos exactamente lo mismo con la barriga, solo que en vez de cartulina negra utilizamos un papel de manualidades (el que más os guste) y recortamos. A la hora de pegarlo, solo tenemos que hacerlo por los lados, es decir, no hace falta que pegues el pingüino entero, sino que está bien que pueda abrirse como si fuera una tarjeta.

Paso 4: recorta triángulos minúsculos de las cartulinas de colores para hacer gorritos de fiesta y pégalos sobre la cabeza de la silueta del pingüino.

Paso 5: añade el minipompón al pico de triángulo para crear un precioso gorro de fiesta.

Paso 6: mete la varilla por debajo del pingüino y fíjala bien con un poco de cola. Este paso, en realidad, puedes hacerlo después del paso 1, así, cuando unas la barriga de color, también puedes pegarla con silicona a la varilla, pero no es necesario.

pinguinos-de-colores-para-decorar-tartas-foto-final-534x800

Foto: Oh Happy Day

Y de esta manera tan sencilla y rápida tenemos unos toppers perfectos para decorar cualquier pastel. Ya has visto el método, te hemos explicado paso a paso las instrucciones para conseguirlo y qué materiales son requeridos en esta manualidad, así que… también tienes la oportunidad de diseñar tus propias siluetas de animales y crear tu decoración para tartas.

Fuente: Oh Happy Day

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Decoración de Fiestas Infantiles, DIY. Cosas hechas en casa

, , ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *